¿Nos tendrán en cuarentena un mes hasta que salga el resultado de las valoraciones de activos bancarios?

ESPERAR-250x237% - ¿Nos tendrán en cuarentena un mes hasta que salga el resultado de las valoraciones de activos bancarios?Desde luego que sí, es que hasta que no salgan los resultados vamos a estar como quien no sabe lo que hacer hasta no saber  el diagnostico que nos hace el médico  del TAC que nos van a realizar próximamente.

¿Banca española barata? desde luego cara no está pero entrar en ella es literalmente apostar, no podemos descartar que se confirmen los peores barruntos y que la diferencia entre contabilidad y realidad sea de un cuarto de billón de euros, si fuese más apagamos la luz y nos vamos desde luego.

También cabe la posibilidad de que se haya sobredimensionado el problema bancario español artificialmente  y al final no haya tanta diferencia entre lo real y lo contable y que nuestra Banca haya hecho sus cuentas bien os recordamos que soportaron perfectamente los test de estrés del verano pasado.

Lo que si es para mí criticable es que esta tasación/valoración/auditoría no se haya hecho antes, si el problema de nuestro sector bancario era su opacidad o la imposibilidad de cuantificar el volumen real de sus pérdidas por el ladrillo ¿Por qué hacemos hoy lo que se tenía que hacer en Enero con el cambio de Gobierno? desde luego eso nos ha machacado nuestra Renta Variable y nos ha mandado a mínimos de 2003.

Personalmente creo que el resultado final será que ni nuestros Bancos se van a desviar tanto ni que tampoco tienen sus cuentas del todo bien hechas, habrá un desfase que el Gobierno entenderá como asumible y la Oposición como impresentable. Pero al menos de cara al exterior nos habremos dado una ducha y puesto colonia, vamos a ver si entonces seremos capaces de remontar el vuelo y correlacionarnos poco a poco con el mundo exterior en materia bursátil.

Lo contrario no me apetece contemplarlo porque el escenario es tan fácil de ver como terrible de vivir, Bancos a la deriva total, tormentas de volatilidad, perdidas de dos dígitos  y todos encogidos de hombros mientras a los inversores se les expolia casi todo su dinero y a nuestro IBEX no los mandan a mínimos de 2002 allá los 5300 puntos.

En fin que nos van a tener en el refrigerador hasta ese entonces, subidas y bajadas huecas, si perdemos un soporte o rompemos una resistencia importante no vamos a saber si hay que irse o comprar, consejo evitemos a España este mes, si somos alcistas podemos entrar fácilmente por índices al Euro Stoxx, al Dax, al Dow o al SP o al mismo NIKKEI, tenemos CFD y ETF de todo y para todos, no solo activos bursátiles particulares, podemos comprar o vender sectores productivos, materias primas, Bonos de todo, metales, energía ….

Ya lo dijo Miguel Ríos en su himno de la alegría “si es que no encuentras la alegría en esta tierra búscala hermano más allá de las estrellas”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)