¿No somos Grecia, ni Portugal, ni Irlanda? ¿Están ustedes seguros o es simplemente cuestión de tiempo?

buitres-510x331% - ¿No somos Grecia, ni Portugal, ni Irlanda? ¿Están ustedes seguros o es simplemente cuestión de tiempo?Desde que España se rinda ante la evidencia de tener que pedir ayuda para tapar sus agujeros y solicite formalmente ayuda a Bruselas o al BCE nuestra prima de riesgo se disparará a 700-800 porque en ese momento el mundo sabrá que España ya no es solvente,  es eso lo que tiene sin dormir a Rajoy.

Lo que no entiendo es que nuestro Presidente nos haga querer ver que España puede con su crisis financiera, con su crisis autonómica y con su crisis estructural si no somos capaces de girar un solo parámetro macroeconómico. Con falsas promesas, con discursos grandilocuentes fingiendo una seguridad que no se tiene y  con  proyecciones hoy que al día siguiente los hechos dejan en ridículo desde luego es la vía más rápida para suicidarnos.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, si queremos hacerle frente a nuestra crisis económica debemos pedir ayuda para reparar nuestra crisis financiero-bancaria, de no ser así los buitres seguirán como están, haciendo círculos  concéntricos sobre este país, si lo queremos arreglar todo a costa del erario público previa expoliación de la ciudadanía mal camino lleva todo.

Si se  privatiza Aena y Loterías y se las come “contablemente”  Bankía, si sube impuestos y tasas y se la come otro Banco con su balance en rojo tras quitarle el maquillaje rosa, mal vamos porque aparte de esto está pagar nuestra Deuda también, es decir que los ingresos del Estado ya están gastados antes de entrar en Caja y si nos vamos a las CCAA apaga la luz y vámonos por que estas en su mayoría están peor que la Administración Central.

El Estado ya debería pensar en comprar acciones y activos financieros de renta variable directamente, destinar un presupuesto a sostener nuestra Renta Variable nacional  o a programar un política de incentivación financiera como lo ha hecho la FED reiteradas veces para rescatar a Wall Street, todos creo que preferimos una Bolsa artificialmente recuperada que hundida por motivos naturales.

Desde luego a esta velocidad de desmoronamiento no podemos seguir, no estamos al borde del precipicio, estamos cayendo ya así que vamos a tener que agarrarnos a lo primero que pase por nuestras manos, sea lo que sea, pero hay que evitar seguir cayendo, Bruselas sabe que somos muy caros de rescatar y también ellos tendrán que colaborar.

Merkel no va a poner los Eurobonos sobre la mesa si los que van a caer son las tres pequeñas economías periféricas de Europa, pero como se sumen dos grandes como España e Italia no tendrá más remedio que dar su brazo a torcer aunque sea temporalmente, dado que ahora mismo Eurobonos sería la vacuna ideal para el virus económico europeo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)