¿Hicimos ayer una BIG BLACK en argot de pauta japonesa de velas?

big-black-ibex-ayer% - ¿Hicimos ayer una BIG BLACK en argot de pauta japonesa de velas?El velón de totalmente blanco acabó totalmente negro, con ligera mecha por arriba y por abajo, una BIG BLACK para mi en toda regla. ¿Qué significa esto? sencillamente que el control perdido de los bajistas las semana pasada (recuerden que lo perdieron el lunes pasado rompió 6000 para luego no parar hasta 6500)  ha vuelto a ellos, los vendedores recuperar el poder.

Hay que decir que por sí misma esta vela, tomada aisladamente no implica que tengamos que salir corriendo del mercado, venderlo todo, cerrar posiciones, cuidado, no es así, implica una señal de advertencia que como hemos dicho los bajistas no están dispuestos a regalar su derrota, ahora que ganen es otra cosa.

Como esta BIG BLACK se ha producido bajo 7000 o tras recuperar por minutos los mínimos de Marzo 2009 (6700) , retroceder de tal forma como la de ayer implica que lo tocado ha podido ser la confirmación de que estos soportes anteriores han sido convertidos en resistencia (throw back y pullbacks).

Ahora la vela de ayer es la que manda en el IBEX de romper por debajo los bajistas seguirían imponiéndose y ganando terreno en los días sucesivos, y si es por arriba señal inequívoca que el mercado ya no está dispuesto a bajar más y por lo tanto de superar los 6940 de ayer, los 6000 serían suelo.

Hoy la señal ha sido a favor de bajistas porque en la apertura rompieron mínimos de ayer, de ahi que en Bolsacanaria dijésemos que nueva rotura de mínimos de hoy si nos puede expulsar del mercado o ejecutar STOPS porque lo que no vamos a hacer es jugarnos el tipo a ver donde está el próximo apoyo si sobre o bajo 6000.

Concluyendo que todo cierra bajo mínimos de ayer MALO para alcistas, BUENO para bajistas.

PUBLICIDAD (google adsense)