ELECCIONES GRIEGAS: GANA LA RAZON

EURO-18-JUNIO-510x266% - ELECCIONES GRIEGAS: GANA LA RAZONEl Partido Nueva Democracia de Samaras gana las elecciones y gozará del efecto +50 (es decir de 50 diputados extras por haber sido el Partido más votado) pero aboga por un Gobierno de concentración nacional pero Tsipras no participará en él al no estar de acuerdo con las tesis europeistas ni griegas ni europeas haciendo constar a todos que seguirá oponiéndose frontalmente a los planes de austeridad que lleva la firma alemana de Merkel.

Así pues gana el partido preferido de la Eurozona  y este Partido responde a las expectativas dado que va a respetar lo firmado entre Grecia y la Troika, por lo tanto mañana no arderán los mercados debiéndose producir sensibles bajadas en las primas de riesgo de todos los periféricos; con estos datos electorales  los mercados podrán respirar bien mañana, sobre todo Bruselas y el BCE.

Si hay coalición el PASOK de Venizelos ya ha dado su bendición y participación al contrario de Tsipras del Partido SYRIZA como arriba comenté que quedará como Oposición oficial del nuevo Gobierno sea de concertación o no, el Partido neofascista  AMANECER DORADO quedará en los entornos del 6-7% de los votos y aún un poco más abajo los Comunistas con un 4-5% (aún no ha terminado el escrutinio a la hora de este artículo).

Los futuros nocturnos anticipan para mañana una subida en apertura viendo la buena pinta de los índices referenciales de Wall Street  de +0.5%, los del Euro que abrieron antes lo hicieron con un fuerte gap alcista de 1.264 a 1.27 cotizando ahora las 00.01 horas en 1.274, la apertura del IBEX en IGMARKETS se estima en los 6800-6850  con su respectivo gap por supuesto.Por lo que me temo que mañana van a salir corriendo los osos del mercado con el rabo pegadito al esfínter anal.

Tabla de futuros sobre índices (marcamos solo los que están cotizando )

FUTUROS-TIEMPO-REAL-FOREXPROS1-510x611% - ELECCIONES GRIEGAS: GANA LA RAZON

1 comentario

  1. El mejor resultado posible sería que una coalición de Izquierda Radical con El Pasok tuvieran mayoria para gobernar (izquierdas pero frenando el Pasok el radicalismo). El amo de la derecha es el CAPITAL.

Los comentarios están cerrados.