Situación de mercado

Rajoy y Monti han salvado al menos en el corto plazo a sus respectivos países de seguir la senda griega ¡¡ a ver cuánto dura esta alegría en casa de estos dos pobres ¡¡ han conseguido hábilmente que Bruselas pueda sanear bancos directamente vía fondo de rescate eso si a cambio se pide supervisor único y según parece se preparará todo para antes del 2013.

A cargo del fondo de rescate (recuerden que hay dos uno temporal y otro permanente) también se podrá comprar Deuda de los periféricos pero claro para los países que cumplan con las exigencias de Bruselas y os recuerdo que España “no está cumpliendo” con ello se podrá corregir los desajustes actuales en cuanto a la rentabilidad que ofrece la renta fija de cada estado miembro.

El resultado no se ha hecho esperar estampida alcista en los mercados de renta variable y caídas en el de Bonos, Europa sube toda más del 2.5% , el Ibex incluso ha roto los 7000 pero ahora ya está bajo 6900, nuestra prima de riesgo se ha desplomado más de 50 puntos y cotiza bajo 500 tras tocar los 475 y el Bono a 6.6% de superar 7% el miercoles, el Euro también le ha gustado lo convenido y se va a por los 1.26, pero el petróleo también se ha alegrado y también rebota fuerte superando los 93 dólares.

Pero todo tiene condiciones Merkel se ha hartado a ponerlas y ha dicho no habrán prestaciones sin contraprestaciones, en España se prepara una andana de nuevas medidas de ajuste y recorte rápidas y sobre todo muy duras.

El domingo se confirma la subida de la luz un 3.95% no un 4.5% como se dijo y el gas un 2.26% como veís bien por encima ambas del IPC, otro dato oscuro es que la fuga de capitales de España se confirma por el BdE  la cifra record en solo los primeros cuatro meses del año de 122.000 millones de euros contra los 24.000 millones que entraron, es decir sale 1 millón y entran 200.000 euros. Los Activos netos del Banco de España frente al exterior se redujeron en 134.500 millones cuando en el primer cuatrimestre del 2011 subieron en 13.600 millones.

Un buen dato nos llega desde el Banco de Inglaterra ya que esta institución ha declarado oficialmente que España es donde más mejora la productividad superando desde 2008 a la Estadounidense, a la germana, a la británica y a la inglesa misma; para un servidor lo mejor que han dicho de España desde hace una barbaridad de meses.

Según www.eldiarioelguijon.com  los hombres de negro  (BCE) llevan dos meses en España, viven en tres hoteles en las afueras de Madrid teniendo oficinas de diseño a 20 minutos de Madrid  y se pasean por los centros neurálgicos de la Economía española, Ministerios, Banco de España, Presidencia, Moncloa,  dejando atónitos a nuestros funcionarios, si se le pregunta por ellos a Montero de desternilla de la risa.

PUBLICIDAD (google adsense)