Mercado ahora mismo

Las bolsas mantienen su ascenso desde el viernes, España bajó su paro en casi 100 000 personas y eso no se veía desde 1996 y ya van tres consecutivos, la seguridad social ganó 31300 afiliados superando los 17 millones por primera vez en el año  , lo que también es verdad es que el gasto en prestaciones por desempleo subio un 8.3% en Mayo y las solicitudes aumentaron un 21%..

El IBEX sube un suave 0.4% hasta 7150, el euro roza los 1.26, nuestra prima de riesgo sube ligeramente a 480 y el bono a 6.35, petróleo parece que quier volver a 100 y ya esta en casi 99 dolares.

Tambien hay otro dato a tener en cuenta que se conoce hoy del primer trimestre y es que las famlias gastaron mas de lo que ingresaron por primera vez desde que el INE ha controlado esta estadística (esto me parece un error estadístioco) la  tasa de ahorro  es la mas baja desde Septiembre 2007 y la confianza de los consumidores  crece en una décima.

Al parecer según de Guindos Finlandia y Holanda no pueden vetar la compra de Deuda a favor de España porque se deben someter a los acuerdos de la Eurocumbre, esperemos al jueves a ver que pasa con este tema, como no tenga razón nuestro Ministro el jueves podemos a volver a romper los 500 de prima y 6.5% de bono.

Un dato que si nos parece realmente alentador y muestra de que al menos alguien está saliendo del agujero es Irlanda que ya puede volver a colocar deuda cosa que dejó de hacer en 2010 lo que hizo que fuera rescatada.

En el mercado ahora hay una nueva incertidumbre ya que las Cajas pueden soltar papel a mansalva de sus empresas participadas en Bolsa, las ventas de papel de tales empresas podrían cortar de raiz la recuperación del IBEX.

Las empresas solares ya dicen abiertamente que la tasa que pretende cargarles gobierno literalmente manda a un gran porcentaje del sector al cierre patronal

PUBLICIDAD (google adsense)