Los gurús se pelean por acertar el futuro

poder-usa-250x195% - Los gurús se pelean por acertar el futuro Niño Becerra que ha sido de los muy pocos que han rentabilizado la crisis dándose a conocer como nuestro profeta español vaticinando todo tipo de derrumbes y catástrofes económico-financieras aparte de políticas y sociales claro, se da el lujo desde su blog de opinar sobre las tesis de Paul Krugman premio Nobel, me alegra esto porque así servidor también puede opinar con total libertad. Becerra da probabilidades cero a que se fracture la Unión Europea, Krugman las cifra en un 40%.

Becerra cree que la posiblidad de un corralito en España no tiene nada que ver con la situación de la eurocrisis, para Krugman solo habría corralito en este país si nos segregamos de la Unión o la Unión pierde miembros aunque no sea España. El destino del Euro será el de España según Krugman, Becerra dice que no, que si Europa desaloja a los PIIGS no tiene porque haber cataclismos si tal salida es ordenada y planificada y no de un dia para otro y de cualquier maneera.

Jim Rogers lo tiene claro, España y Grecia deben quebrar y empezar de cero y mejorar, así de claro, sin despeinarse, si un país falla, pues falla, puerta y adiós muy buenas le faltó decir, el percibe un país como una empresa, si se fracasa hay que volver a levantarse y aprender de los errores. Puntol  A este señor habrá que decirle que un país no es la coca-cola, que si un país falla y no se le ayuda se condena al hambre y a la miseria a las clases más desfavorecidas y débiles, que al colapsar el sistema sobreviene un caos social, en fin todas esas cosas que pasan cuando un país es dejado de la mano de Dios.

Mobius es más optimista, dice que los emergentes con su dinero fresco están esperando la oportunidad para entrar comprando activos en Europa, vamos que como quien dice están como buitres esperando muertos para luego lanzarse sobre la corroña a comprar bueno, bonito y barato.

En fin que la ruleta de la miseria sigue girando y todos con mil ojos a ver donde se detiene, los gurús son muy buenos describiendo la situación y proyectando escenarios, pero muy torpes dando soluciones ordenadas, coherentes y aplicables, decir hay que .. hay que .. hay que … no vale .. hay que decir cómo se hace esto , y lo otro y lo de más allá, los qué los sabemos todos, los comos solo unos cuantos y a esos aún no los he oído decir nada.

Podéis ller lo que dicen  los gurús en  www.eleconomista.es

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)