Esto parece una pelicula de Sergio Leone con musica de ennio morricone, el bueno, el feo y el malo, todo lo que ayer se prometía como premio para Rajoy por tener el «valor» de meternos el «ajustazo» se torna hoy dudas, el selectivo español despide la sesión en la directriz bajista de corto plazo cuya rotura mañana podría marcar de nuevo el sesgo bajista de nuestro mercado.
La Prima de riesgo que ayer bajó ya vuelve como un yo-yo a zona de máximos 538 llegando a tocar hoy 545, el Bono a 6.63%, guarismos todavía de peligro, de que no estamos haciendo nada, de que Europa nos abandona a nuestra suerte como hizo ya con Grecia y Portugal, en fin que mal, malo y a peor que pinta esto. La confianza y la liquidez brillan por su total ausencia, cerrar mañana bajo 6600 implicará que rehusamos recuperar nada por el momento.
Lo más que me aterra ahora mismo es que todo lo que vamos a perder, mejor dicho todo lo que nos van a quitar o quitado ya como la prima y el bono no bajen no valdrá para nada, es como si nos sacan un litro de sangre para una transfusión y una vez analizada la tienen que tirar porque no sirve, me aterra parecernos tanto a Grecia que no me permite conciliar bien el sueño, la pasividad de Europa es para deprimirse, mientras la Europa rica tiene su bono en negativo, es decir venden deuda y a su comprador le cuesta dinero tenerla, la Europa pobre periférica tiene que venderla carisima para que se la compren.
Si el BCE no intercede a nuestro favor, la semana que viene vamos a cerrar nuestros CDS en USA por encima de los 600 dólares otra vez y eso no es más que la señal de que, hagamos lo que hagamos, no valdrá para nada ya, alguien ha firmado nuestra sentencia de muerte en algún despacho financiero del mundo y nos va a sacara hasta el último euro en carne si hace falta.
Hace tiempo ya dije a donde ibamos encaminados, y muchos decian «que va, que va, no me lo creo»… y lo que te rondaré, morena !!