Situacion de Mercado ahora mismo

La renta variable europea sigue navegando viento en popa y a toda vela, tras desde el Jueves el IBEX no ha remontado claramente los 6500 que era el nivel de control subiendo un 2% casi cotizando sobre los 6725-6750 puntos. Nuestra prima de riesgo oscila sobre los 520-525 puntos y nuestro Bono ya si se nota un bajón de consideración dado que ha perdido un punto porcentual completo desde 7.6% hoy lo hace a 6.61%.

El euro está algo más dudoso y cotiza a 1.226 cuando la semana pasada atacaba los 1.24, petróleo alto en 106.3 amargándonos las vacaciones, metales al alza y lo más curioso el mercado de Bonos que tendría que haberse desplomado están muy alto aún y el Bund cotiza a 143.4 ¿se estará creyendo esta subida de Bolsas?. La inflación en España queda en el 2.2% con el Estado siendo el mayor generador de la misma.

Pero en lo que se refiere a Economía Real seguimos igual o peor, el INE dice que el PIB cayó una décima más que en el primer trimestre por lo tanto 0.4+0.3=0.7% y el FMI nos tenía 0.6% para todo el año, por lo tanto revisión al canto y este fin de semana nos amplió la recesión al 1.2% al doble, fijaros que bien calcularon, a los siete meses reconocen que se equivocaron en un 100%, es como si el fontanero va a casa y nos  dice que de 100 euros que dijo en el presupuesto, tras la reparación lo sube a 200 euros. Estas cosas generan dudas a todo el mundo y claro, la inversión extranjera en Deuda española cayó en un tercio pese a los porcentajones que ofrecemos.

Tras este buen escenario de los últimos días en la tramoya se encuentran los políticos moviendo sus hilos, la actuación conjunta y coordinada para salvar al Euro ha generado este brío bursátil pero ahora bien dudas hay para dar y regalar con respecto a cómo se ayudará a España e Italia para que rebajen su riesgo como país y la rentabilidad en sus emisiones de Deuda.

Alemania incluso ya dice abiertamente que España ya tiene el dinero asignado para que compre su Deuda a través de la línea de crédito de los 100 000 millones concedidos, pero claro a España le queda por colocar 50 000 millones este año por un lado y por pagar 85.000 millones en los próximos vencimientos, si también tiene que dar dinero al FROB para recapitalizar a las entidades intervenidas  a mi no me salen las cuentas de ninguna de las maneras.

La otra solución es que el Fondo de Rescate compre Deuda española pero claro esa opción no le gusta al Gobierno Español porque supondría eso, pedir que España sea rescatada oficialmente cosa que el Ejecutivo ha descartado “por el momento” luego ya veremos. Hoy se reúnen el Tesoro de los EEUU, el BCE y políticos representativos de la Unión el objeto y objetivo es la crisis de la Eurozona puesto que a USA le preocupa y mucho el contagio a su economía de los males de la nuestra.

PUBLICIDAD (google adsense)