Italia demarra de España y trata de resolverse su dificil papeleta

crisis1-250x136% - Italia demarra de España y trata de resolverse su dificil papeletaBolsacanaria, opinión.-

Si fuera una carrera ciclista y la crisis un puerto de primera especial, ahora mismo estaríamos viendo a Marco Pantani tratando de irse de un Induráin al que ve preso de una “pájara”, Monti viendo que Rajoy niega como siempre la mayor aunque sea de forma surrealista o en contra totalmente de la realidad de los datos , el Presidente italiano ve la ocasión pintada para adelantarse en el tema de rescate.

Italia tiene que pagar 325.000 millones de euros en dos años en concepto de vencimientos de Deuda, a la actual prima de riesgo italiana (440) es imposible que se puedan refinanciar por lo tanto lo preferible el pedir un rescate y estar un trienio sin financiar nada que estar pagando Deuda con más Deuda y más cara cada vez; eso es absolutamente insostenible, cosa que al parecer no entiende Rajoy.

Monti podría estar negociando ya el rescate italiano  para tirar del Fondo de Rescate y no de emisiones de su Tesoro que lo único que haría es conducir al Default a Italia, si así lo está haciendo mientras en España estamos a verlas venir cuando España quiera lo mismo podría suceder que la U.E. no pudiera atender a dos rescates a la vez de tanta envergadura.

¿Qué pasaría? ¿qué soluciones se podrían imponer?

1. La troika hacerle firmar a España un pliego de capitulaciones de obligado cumplimiento por mucho “dolor social” que causaran para poder acceder a compartir el Fondo con Italia.

2. Que el B.C.E. intervenga en el mercado de Deuda  con el permiso alemán  a favor de España para que esta pueda financiarse en mejores condiciones, o similares a las de Italia a través del Fondo. También a esta solución se acompañaría exigencias de medidas  estructurales a España.

En ambos casos el coste de salvar a las penínsulas de Europa sería de aproximadamente de un billón de euros, para Roubini según publica eleconomista.es en el seno del BCE hay la creencia generalizada de que España está próxima a la quiebra y eso obligaría a Alemania a autorizar al BCE a intervenir a favor nuestro sin condiciones, de   Krugman no hablo poruqe  ya sabéis que nos ve otra vez con pesetas.

Aquí en España el problema más inmediato es financiar a las CCAA por la vía de un sub-fondo de rescate abierto por el Gobierno,  la Generalitat asfixiada urge a entregar ya el  dinero convenido so  venganza de crear una hacienda propia, las demás también esperan el alimento como pichones en un nido por la madre.

Pero tranquilos gracias a Dios tenemos a un nuevo “Che” , Sánchez Gordillo desde luego me impresiona por  su calidad humana, creo que quien hace lo que piensa merece el mayor de los respetos, desde luego necesitamos muchos como él para que quien está pagando realmente todo este desastre dejado por la mala gestión de lo público de nuestros políticos sepamos todos que están ahí, y que ya un terrible porcentaje de españoles han cruzado el umbral de la miseria como para que venga ahora Bañez a hacerse de rogar con prorrogar o no la paga de los 400 euros, como no lo haga, España arderá.

Bueno que España arda es solo cuestión de tiempo el Otoño-invierno viene muy duro y por eso Rajoy se tomó vacaciones pasando olímpicamente de cómo está el país ahora mismo, él ya lo dijo, buenas vacaciones ” al que pueda” ; el sí ha podido, un 80% de los españoles no.

 

PUBLICIDAD (google adsense)