España ya tiene rating DEFAULT TECNICO según Egan Jones

De CC+ a CC con perspectiva negativa calificaba la deuda soberana española la entidad Egan Jones, la más independiente  porque está fuera del tridente oficial (Moodys, Fitch y S&P).

Os recuerdo que Egan Jones es la única que le ha quitada la “triple A” a Estados Unidos, su grado de fiabilidad para servidor siempre es mayor que las del resto ya que ella no cobra de los clientes a quienes califica sino que le pagan sus inversores, dato este “muy pero que muy importante”.

En fin que mucho me temo que MOODYS califique también el rating crediticio español en Bono Basura y luego le sigan las otras dos en lo que resta de año y más si pedimos el rescate oficial de nuestra economía para servidor sería incongruente un país que no tenga rating de deuda bono basura y estar rescatado por instituciones supranacionales.

Y ya si la Deuda Pública se va al 90.5% del PIB en 2013 y emitimos papel por 200.000 millones de euros más, en una economía recesiva, con brotes estanflacionistas, con rating de bono basura, rescatados, sin crecimiento, con paro creciente, con disminución de ingresos y aumento de gasto social ¡¡ apaga la luz y vámonos ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)