La renta variable inicia corrección veremos su profundidad

A priori hoy nos hemos levantado fríos y se imponen recoger ganancias, como veníamos advirtiendo los índices y principales series europeas se han ido a tapar el gap del viernes generado por la Fed, os volvemos a recordar que esta semana es de vencimiento y se pueden ver cosas “raras”  o movimientos “extraños”.

Tengo la extraña sensación de que si el IBEX si  no terminó su doble suelo en 8500, si el Euro Stoxx no rompió su anterior techo anual y el Dax no batió máximos es una señal de que deberíamos cerrar más cosas que las últimas posiciones abiertas con ganancias, pero claro esto son sensaciones de perro viejo nada mas, no tienen fundamento, igual dentro de un rato todo se vuelve a girar al alza como  en sesiones anteriores.

La renta variable está en rojo en toda Europa, baja el petróleo junto con gran parte de las materias primas, baja el euro y solo verdea el mercado de bonos al calor claro está del retroceso bursátil de hoy.

Nuestro Tesoro pese a que nuestra prima de riesgo vuelve a subir porque no se resuelve el tema del rescate ha colocado el máximo previsto sin problemas de demanda, emitió 4600 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos del 2.83%  y 3.07% que son más bajos que los de agosto pasado.

Dato preocupante es que la morosidad bancaria no para y bate el último máximo en el 9.86, el que es más esperanzador es el índice de confianza ZEW alemán que sube rompiendo su racha bajista.

 

PUBLICIDAD (google adsense)