Acuerdo en lo básico pero en desacuerdo con lo fundamental

Rajoy les afloja las tuercas a las CCAA en lo referente al cumplimiento de los objetivos de Déficit pero que de cambiar el reparto de cargas “nastic de plastic”, al menos se ha logrado lo básico que todos firmen un compromiso de lucha sin cuartel para tratar de cumplir objetivos en pro de un  bien común general.

Por otra parte Rajoy niega que vaya a pedir el rescate de forma urgente que  lo pedirá de forma diligente y cuando tenga todas las variables controladas a las buenas, despacito y con buena letra servidor piensa que la pedirá  cuando  la prima de riesgo se vuelva a poner  más caliente que una plancha, ahora todos vamos a saber con sangre cuanto nos va a costar pagar Deuda con un prima de riesgo por encima de 300.

Según las cabezas pensantes del poder mediático Rajoy retrasa el rescate por motivos electorales hay tres elecciones regionales en curso: Galicia, País Vasco y Cataluña aceptar, humillar, bajar la cabeza y pedir rescate podría tener un costo político incalculable, perder Galicia y quedar en ridículo en las elecciones catalanas y vascas serían muchos golpes juntos en un solo año en el poder.

Desde luego al Bono y a la prima les ha gustado que circule el rumor de la solicitud urgente del Rescate por parte de España pero aún así cerraron al 5.81% y a 435 pero al rumor Rajoy lo cortó con una de sus gallegadas famosas recordais “haré lo que tenga que hacer y si tengo que hacerlo no duduré en hacerlo” pues fijaos esta de ayer según leo en eleconomista.es  “Si alguna agencia -en referencia a Reuters– o alguien dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate hay dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible” ¡¡ qué gran estadista es D. Mariano ¡¡ Ni Sir Winston Churchill vaya lo hubiera aclarado mejor.

Me quedo con lo que dijo The New York Times que los ajustes no nos traerán más que miserias a los españoles y conflictividad social ya esto último lo confirma las centrales sindicales porque  para Noviembre tenemos otra General. Desde luego desde fuera nos ven como la nueva Grecia y ya si pedimos el rescate oficialmente no nos salvaría de acabar en el lodo  ni la virgen María.

Por el lado bursátil Wall Street sigue sin corregir, no les da la gana y punto, desde que sobreviene una o dos horas de ventas las compras acuden como el sistema inmunitario a reponer o restañar la herida, desde luego inaudito lo que estamos viendo y viviendo en las Bolsas americanas imagino que no veremos nada relevante hasta después de las elecciones.

PUBLICIDAD (google adsense)