¿Nueva españolitis aguda?

La Agencia de Calificación S&P nos rebaja el rating dos escalones y nos al pie de los leones, o sea en la basura, Moodys no los clava fijo y Fitch no a mucho tardar tampoco pera terminado el Otoño España tendrá un nivel crediticio cero y obligará a intervenir o a Bruselas rescatándonos o al BCE interviniendo en el mercado de deuda a destajo.

Si se nos vuelve la prima de riesgo sobre 500 otra vez ya hay que apagar la luz e irse porque la Deuda será un tumor que nos destruirá todos los órganos vitales del Estado, visto lo que ha dicho el FMI desde luego que nadie descarte nada y desconfíen de todo aquel que se ponga gafas rosa.

Rajoy está a punto de concluir su primer año de mandato y estamos peor que son Zapatero en todos los parámetros macro y microeconómicos, no ha podido con nada y lo que es peor no se le ven maneras para que en el futuro lo haga mejor. En su reunión con Hollande España buscó el apoyo francés para que no nos pidan más sacrificios, se abogue por políticas de incentivación al crecimiento y sobre todo que el BCE se deje de obrar al dictado alemán y que intervenga de una puñetera disparando misiles de liquidez al sistema.

Por otro lado los que van bien ya reconocen que no tanto, Alemania se estanca y EEUU no crece como estas economías tosan a nosotros nos ingresan por neumonía.

En fin que la corrección se acelera y por fin Wall St también se pone un poco al día que ya era hora, en España la Banca vuelve a las andadas y ojo porque avisan de que NCG Banco podría dar un buen susto al Fondo de Reserva Bancaria, BAE y EADS rompen sus trámites de fusión aunque negaban anteriormente la mayor parece que han fracasado, a EADS le ha sentado tan bien como mal cuando se anunció la fusión.

Seguimos creyendo lo que os hemos avisado antes de que se produjera, la corrección sigue su curso y ya cierres bajo 13.300 Dow Jones es para empezar a mosquearse más, por el momento ha bajado a donde tenía que bajar vamos a ver mañana si rebota o confirma la perdida total del momento alcista. Desde luego la apertura española será bajista y con ganas tras el palo de S&P a mercado cerrado.

PUBLICIDAD (google adsense)