Situación de mercado a media sesión

ESPERAR1-250x237% - Situación  de mercado a media sesiónNueva sesión que arranca alcista y no sabemos si va a terminar diluyéndose ya que estamos en una tónica general de ni querer subir ni de querer corregir en ningún sitio.

Bolsas, materias primas, metales y energía con un brent a 114.5 al alza, un euro que ya ha recuperado los 1.30 y una prima de riesgo que ya se vuelve a calentar colocándose a 435, y el Ibex por encima de los 7750 puntos con sus dos grandes bancos a la cabeza . Exportaciones de servicios suben un 1.1% y las importaciones un 8.2% en el segundo trimestre del año, la calificadora S&P sigue bajando rating tras el de España a 11 entidades bancarias excluyendo a Santander y Banesto.

Por la parte de noticias de ambito político económico el Rescate de España ya estaría preparado según el Financial Times, desde fuera de la Eurozona todo el orbe político e intelectual  sabe que la solución de su crisis reside en Alemania si esta  se obstina en que toda la periferia abrace la religión de la austeridad la hundirá económicamente y sumirá en el caso social  porque obligará a erradicar ek ya escaso estado del bienestar de todos los países afectos por problemas de Deuda y Déficit.

Aunque la prima de riesgo sube la buena demanda de bonos españoles aumenta un 300% y esto hace que España coloque a menos tipo de interés aprovechando el tema colocó 4860 millones y no los 4500 previstos. Ahora dice Rajoy que planea pedir el rescate pero no usar el dinero, simples dilaciones y maniobras de despiste por la inminencia de elecciones en CCAA para no perder voto. La nota sobre el rating español de Moodys está al caer y como sigan las cosas como están de ser bono basura no nos libra nadie. Cuidado Sr. Rajoy que su “galleguismo” nos pueden costar caro.

Grecia no llega a un acuerdo con la troika y volvemos al fariseismo y cainismo de siempre, un día antes Alemania dice que quiere ayudar y apoyar para que Grecia no salga del Euro y eurozona  y al siguiente todo sigue igual, y ya lo de permitir vender productos caducados es para la antología de la infamia.  Portugal presenta unos dantescos presupuestos generales donde literalmente el Estado atracará a los ciudadanos tanto dentro de su casa como fuera. Qué mala vida nos espera cuando seamos rescatados, qué mala vida por Dios.

Nuevo recorte de derechos ahora los funcionarios ya no cobraran el sueldo integro solo la mitad  si entran en baja médica, es un recorte pero claro disfrazada de una compensación social, no se trata de que los funcionarios pierdan ese derecho, se trata de que los que trabajan en la privada lo ganen.

PUBLICIDAD (google adsense)