Vuelven las dudas a encapotar el cielo

ESPERAR4-250x237% - Vuelven las dudas a encapotar el cieloLa tétrica sesión de ayer en Bolsa también nos dejó un regalito en España, la prima de riesgo volvió a romper los 400 puntos así que o España pide el rescate o volverá sobre los 500 puntos, los Bancos van a seguir cayendo en picado en el tema beneficios pero al menos no están entrando en pérdidas directas como casi  el resto de empresas de casi todos los sectores, también se sabe que el Estado podrá intervenir el Banco Malo si se desvía de sus funciones.

Rajoy lo tiene claro como el déficit que recibió fue del 9.4% en 2011 todo lo que estamos sufriendo los españoles  hemos de quejarnos a los Socialistas, él hace lo que tiene que hacer y cuando él lo cree conveniente de hacer, eso si Montoro metió la pata hasta el corvejón dijo en el parlamento que este año el déficit va “solo” por el 3.9% pero solo le dijo al eurostat que el déficit de la S.S. es de -10.500 millones.

Ayer parece que la UE a través del fondo de rescate lanzó una emisión de bonos a 15 años por importe de 3000 millones de euros para financiar a Irlanda 1000  y Portugal 2000, esto es lícito y lógico estas economías “si ” han solicitado rescate oficial.

Por cierto aunque España colocó bien letras a tres y seis meses la Comunidad de Madrid trató de hacer una emisión de Deuda pero tuvo que paralizarla por falta de demanda, así que ya las CCAA se han quedado sin financiación externa toda la que reciban será a través del Fondo del Gobierno creado para ellas.

¿Que son esos 10500 millones?  pues más o menos los recortes sanitarios y de educación practicados este año ¿Cómo se cubrirá este déficit? pues del mismo sitio del que sale quitándoselo a la seguridad social para el 2013 con seguridad habrá un recorte en las prestaciones por desempleo en cuantía y tiempo y también las pensiones tendrán que ser retocadas.

Fuera de horas Wall St sigue con su mala marcha en resultados empresariales, FACEBOOK perdió 59 millones de dólares en el tercer trimestre frente a las ganancias de 227 millones del mismo periodo en el 2011.

Otro dato espeluznante es la deuda de las CCAA a las farmacias ya van por 2.300 millones de Euros.

Bernanke avisa de que no va a aceptar un tercer mandato de la FED cuando expire su actual contrato en el 2014, mucho me temo que sabe cuánto ha inflado el globo y no quiere estar cuando reviente.

PUBLICIDAD (google adsense)