Preapertura de mercado

ESPERAR5-250x237% - Preapertura de mercadoAyer Wall Street fue incapaz de rebotar demostrando que aún puede quedar más tramo a la baja en la renta variable mundial, la FED matienen tipos y programa de compra de bonos,  también se ha sabido que el Bank of America ha sido demandado por el Gobierno de los EEUU por más de 1.000 millones de dólares como pierda el juicio el BOA quedará “muy tocado” por no decir “hundido”.

Moodys sigue avisando al Gobierno de que debe pedir el rescate porque si no se va a enterar de lo que vale un peine, tras perdonarle la vida a España y no dejar su rating crediticio a la altura del betún se ha cargado a varias CCAA , a gran parte del sistem bancario y ayer ya pone en perspectiva negativa a SAN y BBVA.

Grecia sigue vendiendo paquetes de recortes a la población por ayudas financieras de la Unión, así de claro y sencillo, al parecer ya habría acuerdo para que en Noviembre se le entregara al gobierno heleno otra fracción de capital para que puedan salir adelante junto claro está con algo más de tiempo para cumplir objetivos que sinceramente no se cree nadie.

Por otra parte Draghi dió explicaciones a su Jefe el Bundestag, les ha dicho a los alemanes que tranquilos que el programa de compras de bonos de paises con problemas no afectará ni a la ciudadania europea, ni a proyectos y ni a la inflación que lo tiene todo controlado y amarrado y que por supuesto no va a incumplir la sagrada orden germana de no prestar dinero a los Gobiernos. Lo más triste de todo es que Draghí jamás daría explicación alguna en un parlamento de un país periférico.

¿Se acuerdan del trader loco aquel que operaba con dinero de Societé Generale? pues al parecer segun publica eleconomista.es se le desestimó su apelación a cinco años de cárcel y al pago de 4.900 millones de euros, al parecer pudo rebajar a tres los años de cárcel lo que no entiende servidor es eso de los 4.900 millones de euros ¿de dónde lo va a sacar? y si no lo puede sacar de ningún sitio ¿tres años de cárcel nada más?.

El 14-N se acerca y los Sindicatos están recibiendo la ayuda por la sospecha fundada de una nueva hornada de despidos de empleados de la función pública, desde luego la próxima huelga general en España lo tendrá todo para ser un éxito: masa ciudadana al borde del caos, estado del bienestar podado, clases medias expoliada, 1 de cada 5 españoles en la misera absoluta, 25% de paro, perdida total de la credibilidad de los políticos ….

En fin que tantas dudas sobre la economía real se reflejan sobre la economía financiera amigos, como los yankis hayan dicho “las subidas se acabaron” la que te rondaré morena por esta Europa nuestra, estos días atrás solo ha subido la volatilidad, el bono y el dólar, casi todo lo demás de capa caída, veremos quien ocupa la Casa Blanca el primer martes de noviembre.

Por el lado del IBEX vamos a cruzar los dedos para que se haya conformado con hacer la figura de vuelta bajista a toda la subida de la semana pasada de lo contrario, los 7.200 nos estarán esperando en la próxima estación.

 

PUBLICIDAD (google adsense)