Semana de rebote pero “sin” volumen

Esta semana sin volumen apenas verbigracia del huracán Sandy (coste 70.000 millones de dólares)  y la semifestividad por Halloween la vamos a terminar muy probablemente rebotando para el martes que viene esperar al nuevo Presidente de los EEUU y así cumplir la norma que os comentamos el lunes, ayer también se registraron mejoras en los datos de empleo y sobre todo el de la  confianza del consumidor de la conference board que llegó a máximos de cuatro años (no confundir con la Universidad de Michigan).

La CNMV prorrogó hasta el 31 de Enero la prohibición de cortos en España cosa que creo será aliciente de fondo para invertir en  nuestro mercado tanto por parte de los inversores nacionales como los internaciones e institucionales que buena falta hace que hagan acto de presencia para consolidar el último suelo de mercado en 5900.

Mientras Rajoy  nos cuenta a los españoles que este año no va a pedir el rescate el FMI le dice al mundo que está preparado todo para ayudar a España, vamos que es organismo o no ve los brotes verdes del Gobierno o no se los cree directamente, ahora parece que la dirección de los objetivos de nuestro ejecutivo es frenar todo tipo de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas y ya si son de funcionarios peor que peor.

En Grecia parece que las cosas se vuelven a torcer, su constitucional tiene serias dudas sobre la reforma del sistema de pensiones la troika exige que sea corregida al alza la edad de jubilación y a la baja el importe de las mismas para dar una nueva fracción de capital en concepto de rescate y ya se ha rebasado el plazo previsto, Grecia si no lo recibe debería declarar su Default oficialmente.

Las CCAA tiene otro problema nuevo, las eléctricas quieren cargar sobre el consumidor las tasas autonómicas como daño colateral por la reciente reforma sectorial de Soria.

Hoy es un día feliz para D. Amancio la semana pasada creo que se gastó parte ya de los 333 millones de euros que cobrará hoy en concepto de dividendo de INDITEX os recuerdo que dio 20 millones a los necesitados de este país y 80 para comprarse una edificio emblemático donde uno de sus inquilinos es por ejemplo APPLE.

 

PUBLICIDAD (google adsense)