Situación de mercado

ESPERAR8-250x237% - Situación de mercadoAcaba el mes en un buen tono alcista en toda Europa y USA pero no en máximos anuales por lo menos España a quien le cuesta Dios y ayuda seguir recuperando niveles todas estas semanas últimas ha sido la mas que le cuesta subir cuando todos lo hacen y la primera en bajar cuando hay la más minima correccion, culpable, Telefónica que la cotización parece clavada con tachas.

Ibex 0.3% abajo sobre los 7950, europa ligeramente verde, euro 1.30, petróleo 110-111 y nuestra prima de riesgo recupera de nuevo estando ahora a 403, seguramente enfadada por los rumores que dicen que igual Rajoy no pedirá el rescate para España.

La inflación bajó y se situa en el 2.9% y el Euribor también pero claro para nada vale algo que nadie le hace caso ya y Felipe González dice que sobran el 20% de los funcionarios del país pues me parece que son justos lo que él introdujo en la Administración cuando las oposiciones se hacian con el carne del PSOE en la boca este señor tiene la memoria de un pez.

Bankia y Banco Valencia se desploman en Bolsa un 14% y un 19% ya en un canto del cisne definitivo, si a ello sumamos lo que pierden por quita del 39% a las preferentes lo de ser Bankeros del anuncio hoy ya es motivo denunciar a la entidad por publicidad falsa.  dato bueno es que en españa la diferencia entradas-salidas de capital es positiva en Septiembre aunque el saldo anual es negativo en 216.174 millones.

Curioso  en las últimas hora de la amnistia fiscal de Hacienda al dinero negro este último parece que aflora a borbotones en una campaña que iba a morir como nuevo fracaso del Gobierno, lo más curioso es que los amnistiados no son titulares de cuentas opacas o de bienes de dudosa procedencia, directamente vienen con fajos de billetes de 500.

Hacienda también ha amenazado a las CCAA que paguen extra a funcionarios con mandarlas a los tribunales el pulso del Pais Vasco y Extremadura les va a salir caros a sus ciudadanos.

El otro día cuando dijimos en bolsacanaria que preveemos para el 2013 caídas en USA en la primera sección del año y que por el contrario el IBEX podría ser el mejor índice de Europa recibimos fuertes críticas, ahora a quienes las hicieron decirles que Merryl Lynch dice que el IBEX lo hará mejor que el resto en 2013, al menos ya somos dos quien vemos una renta variable internacional mala y una doméstica mejor en busca de la correlación perdida.

En España se espera un buen desembarco de dinero Chino porque este país quiere entrar fuerte en el sector industrial, ya lo ha hecho en el sector ventas minoristas con notable éxito como todos sabemos por lo que cierra el círculo de depredación comercial, occidente se deslocaliza en China y China se viene a Occidente a vender más y más barato que los occidentales y si los occidentales están en crisis para ellos mejor oportunidad.

PUBLICIDAD (google adsense)