El nido del Kuko 181

kuko-jpg% - El nido del Kuko 181¿QUIÉN PAGARÁ LA SUBIDA DE IMPUESTOS?
La subida del IRPF aplicada por el Gobierno a partir de los PGE de este año descansa sobre las clases medias de forma evidente. Los ciudadanos que declaran entre 17700 y 120000 euros al año –el 46% de los declarantesaportarán más del 70% de la recaudación que se va a obtener, estimada en unos 4000 millones. Por el contrario, los que ganan más de 120000 –el 0,8% del total– van a aportar sólo el 22% de lo recaudado por esta subida impositiva con un esfuerzo relativo en su factura fiscal menor. (http://yhoo.it/WZpo4z)

INMENSO AGUJERO NEGRO…
Pocas metáforas describen de forma más gráfica la caótica gestión de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía. Esta ONG feminista, próxima al PSOE, se ha declarado en quiebra después de haber recibido 4 millones de euros en sólo tres años –desde 2009 a 2011– a través de subvenciones procedentes sobre todo de la Junta de Andalucía y del anterior Gobierno. Su frenético tren de gasto le ha pasado factura sin que se sepa con exactitud cuál ha sido el destino de tanto dinero público. (http://bit.ly/Z8Oq6W)

ALMARAZ DETENDRÁ UN REACTOR NUCLEAR PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
Podría ahorrarse unos 90 millones de euros si, como tiene previsto, aplaza de Diciembre a Enero la operación de recarga del reactor de su Unidad número 1, porque, sin las viejas barras de combustible, le saldría más barato el nuevo impuesto que pretende aprobar el gobierno por generación de residuos nucleares. (http://bit.ly/TYeyey)

DELITOS HABITUALES COMETIDOS POR EMPRESARIOS CONTRA SUS TRABAJADORES
El objetivo de este artículo es que los trabajadores sepan que muchas de las conductas a las que los empresarios les tienen acostumbrados no son simples ilegalidades, sino que son delitos. Es decir, que están castigadas con multas y/o prisión. No nos vamos a referir a delitos económicos tipo “Díaz Ferrán”, que también lo son, sino a conductas extraordinariamente habituales en el trato diario del empresario con sus empleados. Tan habituales que raro es el empleado que no las ha sufrido o sufrirá alguna vez. (http://bit.ly/TSeNKt)

Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.

PUBLICIDAD (google adsense)