Arrancando la semana que es gerundio

ESPERAR6% - Arrancando la semana que es gerundioMerkel volvió a Alemania tras su última reunión con sus homónimos europeos como cuando Cesar llegaba a Roma tras sonadas victorias para el Imperio, los antimerkelianos germanos claro se han tenido que rendir ante la capacidad de gestión y demostración de poder de su Canciller.

Literalmente Alemania ha obtenido lo que ha querido y como lo ha querido sin oposición y quien le puso un pero recibió un contundente palo o una seductora zanahoria según fuera la desavenencia, dejar a sus Cajas fuera del control del supervisor financiero  paneuropeo ha sido desde luego una obra de arte política.

Así pues UNION BANCARIA EUROPEA  y BANCO MALO ESPAÑOL (SAREB) han nacido la misma semana esperemos que por el bien de todo ambos mecanismos financieros uno de control y regulación global y el otro un invento ya inventado para que el Estado financie a la Banca los próximos años para que esta pueda recapitalizarse a corto plazo y medio plazo tengan la evolución positiva prevista.

Ya se ha cuantificado en empleos perdidos el coste de la ayuda de Bruselas al sistema financiero español la suma total puede llegar a 40.000 despidos, mil despidos por cada mil millones recibidos bueno prestados claro y estos llegan sin acuerdo sindical, ni laboral, con despidos mínimos y de forma traumática para los afectados con lo que trabajar en el sector ha pasado de ser un sueño a ser una pesadilla.

El recibo de la luz en España se está convirtiendo en un socio ya de los españoles como hacienda, si sumamos lo que pagamos en impuestos y de luz eléctrica igual trabajamos para el Gobierno y Endesa 7 meses al año ,  se teme en enero otra subida salvaje no se sabe si por la incompetencia del Gobierno o por el desmán oligopolísticas del sector eléctrico que ya ejerce de lobby en toda regla junto con las petroleras.

Por el lado de Bolsas esta semana toca PIB EEUU y que Bruselas no ponga pegas para recapitalizar el segundo grupo de bancos , además Rato declarará en la Audiencia por el tema Bankia.  Atención también a SACYR porque los Bancos accionistas de esta empresa rompen su alianza aunque se han comprometido a no vender causando daño, aunque a medio largo no es malo a corto cuidado con la volatilidad.

Desde luego la volatilidad es nula y la confianza plena los mercados es toda una invitación a comprar y vender el día de Reyes; tal como ha sido el año hasta es de agradecer este remanso de paz de los últimos meses.

PUBLICIDAD (google adsense)