Estaba leyendo a Barry Ritholtz y le veo un articulo que también refleja mi pensamiento de siempre que no hay que hacerle puñetero caso a las predicciones públicas al calor del momento bursátil que lanza la prensa salmón para rellenar huecos de sus paginas webs y periódicos una cosa es una proyección técnica tras un análisis y otra la elección de una serie de valores que por su nombre, mercado, rango y sector tienen que hacerlo bien a un año vista.
No por favor, la Bolsa es más seria y fastidiada que eso, carteras a lo «mona marilyn» son chorradas estoy seguro que le decís que elija a vuestra pareja tres valores del IBEX y fijo que suben más el año que viene que los que diga yo o el analista jefe de citigroup o el Ceo de Goldman Sachs vamos que me juego una cena con quien quiera hacer el experimento, yo lo he hecho y lo he comprobado.
Ritholtz ha puesto este ejemplo que os copio y pego me parece una lección de tomo y lomo de esto que os cuento donde huelgan comentarios.
fuente: www.ritholtz.com
La verdad es mucho más simple que todo esto, si no tenemos ni puñetera idea de lo que va a hacer nada mañana en los mercados financieros cómo demonios va a saber nadie lo que pasará en todo el año, el trieno, el lustro o la década que viene por favor.
Le doy 1.000.000 de euros al de vosotros que me diga a cuanto va a cotizar lo que quiera el día que quiera pero eso si, nos vamos a un notario y se formaliza además un aval bancario por la garantía de ese millón de euros que es lo que voy a perder yo si no tiene razón.