Mercados ahora mismo

obama% - Mercados ahora mismoMientras USA ya parece renunciar a culminar el año en sus máximos anuales Europa continua batiendo los suyos, la causa es la inminencia del fiscal cliff si en horas no hay un acuerdo taxativo y expeditivo que ahuyente la entrada de medidas drásticas, traumáticas y dramáticas al sistema fiscal, económico  y finaciero de los EEUU. Ahora mismo la tensión se deja ver en los mercados y esta se puede cortar con cuchillo y comer con tenedor Obama ha tenido que suspender su agenda para meterle mano a este asunto ya personalmente.

El tesoro americano ha dicho que el 31 de diciembre la Dueda de los EEUU tocará techo es decir alcanzará los 16.3 billones de dólares por lo tanto se activarán  medidas especiales para evitar la suspensión de pagos con una duración inicial de entre uno y dos meses. Esto no es nuevo por lo tanto los mercados lo sabían ahora bien si no hay acuerdo político  el temido fiscal cliff se activará durante más tiempo y eso los mercados lo penalizarán y mucho a la baja si se produce.

También es noticia que el agujero de Bankia no era de 13.000 millones sino de 10.444 millones igual hasta poco importa porque a sus inversores tanto por la vía de acciones como de deuda los han desplumado porque Bankia vale -4148 millones de euros, es decir no es que valga nada es que solo es deuda, es como recibir en herencia en vez de bienes facturas sin pagar de ahi que hoy se desplome junto con Banco de Valencia.

De Guindos descarta subir el IVA y deja la puerta abierta a un rescate a la española para diferenciar a nuestro país del resto, como si fueramos como especiales o mejores que los demás  y Montoro como reconociendo de nuevo que lo que hizo fue una metedura de pata hasta la ingle dice que devolverá a los funcionarios el IRPF de la paga extra no cobrada.

Alemania ha estrangulado tanto a la periferia europea que hasta el FMI le ha dicho con los eufemismos de turno que por favor suelte del cuello a países como España e Italia porque los va a ahogar de verdad que está bien una política fiscal contractiva y un proceso de ajuste presupuestario conducente a decrementar la Deuda presente y futura pero que no tan rápido porque el efecto puede ser el contrario.

El Gobierno aprobará una subida del recibo de la luz del 3% a partir del 1 de enero, pero serán muchos los clientes que notarán que la factura crece mucho más. El nuevo modelo de factura que ha diseñado Industria para penalizar el consumo excesivo incrementará el recibo entre un 3% y un 7% adicional. El resultado, el alza sería el doble o el triple de lo anunciado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)