El FMI desde fuera ha dicho a la Eurozona que la politica de austeridad ha tenido un impacto más negativo del previsto en la economía real hasta el punto de que puede hacer quebrar a paises con economías mayores y desde dentro el Instituto Aleman IMK le ha dicho a Merkel que como política a seguir la austeridad ha fracasado.
Es decir que el ahorro entendido como reeducación del gasto público es positivo, la eliminación o estrangulación del gasto público para ahorrar y gastar menos es tóxico para la economía porque al quitar el apoyo a un trípode lo que está encima de él cae, así que Alemania debe abrir la mano, relajar plazos de cumplimiento y colaborar con fondos menos agresivos de amortización de deuda.
El comité de Basilea le ha regalado al sector banario europeo una subida estos dias al relajar las exigencias de liquidez para la Banca vamos a ver si esta relajación trae consigo algo de crédito al tráfico mercantil a unos tipos de interés razonables porque a los actuales mejor ni molestar al director de la sucursal.
Obama vuelve a pedir que le suban el techo de Deuda porque no hacerlo tendría «consecuencias catastróficas», ya se lo subieron una vez si ahora se lo hacen otra pues la Deuda de EEUU se va a descontrolar más que la griega de calle y tarde o temprano tendrán que aplicar un fiscal cliff por activa o por pasiva.
El miedo de los funcionarios al castigo salarial por coger la baja ha hecho tales estragos que ahora mismo se registra menos absentismo en la empresa pública que privada por primera vez en la historia.
La patronal pide otro «repasito» a la reforma laboral porque quieren mas y mayores potestades con el pretexto de la producción, la productividad y el empleo detrás de ellas subyace la intención de liberalizar por completo el mercado laboral y eso no creo que se lo firme el PP porque sería muy descarado todo ya.
A ver si cunde el ejemplo unos diez bancos americanos acordaron con la FED compensar a ciudadanos con 8500 millones de dólares por abusos en ejecuciones hipotecarias.
Mercadona como ya hizo DIA quiere salir de España y exportar su modelo de negocio bueno, bonito y barato en el sector de la alimentación.
Y por cierto si no se han dado cuenta ya del rescate de España ni se habla.