Pulso de mercado

ESPERAR% - Pulso de mercadoWall Street hace nuevos máximos en Bolsa, ya rompe los máximos de 2012 y se sitúa a nada del techo del 2007 vamos que está en máximos de cinco años o como si nosotros estuviesemos en 15000, pero hoy el Ibex es el único indice rojo en europa y el resto plana, luchamos por no perder los 8600, el euro clavado entre 1.33 y 1.34, Brent quiere volver a 112, el Banco de España confirma al Ministerio de Economia, hemos decrecido un -1.3% y ya se vende como brote verde porque se esperaba -1.5%.

Grandes nombres y Firmas financieras están calentando la renta variable como si en vez de terminar una gran subida antes de una corrección estuviesemos a las puertas de reventar las bolsas al alza, ayer Tepper un Ceo de un gran Hedge Fund y hoy el Deutsche Bank dicen eso que el dinero se va a ir a la Bolsa pero es que eso lo hizo en el caso de Estados Unidos en el 2009, las tendencias alcistas pues dura unos cinco o seis año y ya estamos en el cuarto igual esto es un empujoncito para lo que quede.

Se prepara ya la reunión de Davos y allí se dirá lo mismo de siempre para parecer que el mundo camina unido y de la mano en pro del bien común , y cuando abandonan este pueblo suizo todo dios hace lo que le da la gana y cómo le da la gana sin contar con nadie.

En España colocamos deuda como locos y bien de precio pero la prima de riesgo algo o alguien la tiene clavada en 350 puntos, con el préstamo sindicado adicional de ayer nuestro Tesoro en medio mes ha colocado 25700 millones.

Cataluña es la primera en emitir déficit del 2012 lo hace con un 2.3% y el fijado para ella era del 1.5% vamos que se excedió en un 40%.

El plan antifraude alfloró casi 100 000 empleos en 2012 y desde el BCE ya dicen con la boca chica que el Huracán deuda esta dejando atrás la eurozona, además se ha sabido que el crédito bancario subió un 4% en noviembre , eso si caro y muy condicionado, vamos que les prestaron dinero a quienes no lo necesitaban vamos.

El Gobierno como no le hada dado casi nada a la Bankia ahora podría darle 5000 millones más para compensar la estafa de las preferentes., si lo hace mal precedente sentará porque los demás afectados por otras entidades también querrán y entonces habrá que hacer otro rescate financiero que ya sería la repanocha vamos, los perjudicados por Bankia quieren que UPyD presente querella colectiva por el caso, lo Bancos deben pagar por su fraude no los españoles por los Bancos.

La vivienda cayó otro 10% en 2012 pero según parece esto podría terminar ya … el ajuste podría estar a punto de concluir lo malo es que la sociedad de valoracion oficial la cifra en un -40% y la realidad dice que un -60% de media nacional sobre precios de 2006.

Cameron pese a la negativa de EEUU va a prometer un referendum para salir o no de  la UE, la respuesta será si, el Reino Unido no mira nunca hacia el Este siempre al Oeste.

PUBLICIDAD (google adsense)