Recortes de prensa

dinero% - Recortes de prensaEl idilio entre Bolsas e Inversores sigue adelante y las correcciones lejos de presentarse son sustituidas por movimientos laterales estrechos para esperar por el próximo tirón, España y Europa absolutamente planas tras hacer nuevos máximos de este año y el anterior  el viernes pasado, Euro buscando los 1.35, el petróleo por encima de 113 y nuestra prima de riesgo clavada en 350.

El Ministerio de trabajo va a crear una tarifa plana de 50 euros de cotización a la seguridad social para quienes abran negocios, eso si es una medida de crecimiento.

En nueve CCAA parece que se estanca el cierre de pequeños negocios.

Cerberus el Fondo Buitre para quien trabajaba el hijo de Aznar en España , también ficha al padre para acceder al negocio de compra de activos al Banco Malo español, desde luego esto es lícito pero da una imagen muy mala tanto a la familia Aznar, como al PP como a los políticos en general, no es elegante digo yo haber sido Presidente del Gobierno español y ser ahora un ejecutivo de una Empresa  de este tipo.

Los técnicos de Hacienda piden a Montoro publicar aparte de las personas físicas que defrauden también a las jurídicas para incluir a todas las empresas.

Se ha sabido que una  troika está en España otra vez  fiscalizando la evolución del rescate financiero español por 40.000 millones.

Las hipotecas de viviendas se vuelven a hundir en noviembres son 31 meses ya de caídas consecutivas pero el Euribor subirá en Enero por primera vez en 15 meses, los depósitos bancarios suben por segundo mes consecutivos a ver si poco    a poco va girando todo este año a mejor por lo menos.

En Alemania se investigan a cuatro Bancos por presunta manipulación de tipos como el Libor y Euribor los más importantes implicados son el Deutsche Bank y el Commerzbank.

Para los especialistas en Oro las proyecciones de precio se orientan hacia los 2.000 dólares por el empuje que le podría dar los Bancos Centrales, Gobiernos  y sobre todo emergentes si siguen acumulando reservas de este activo ya que creen más en su seguridad y estabilidad que en la de los mercados de renta variable, pero por otra parte los analistas de mercado  están viendo trasvase de  capital  del Oro a las Bolsas y no descartan que pueda perder los 1.500 dólares.

PUBLICIDAD (google adsense)