¿España, pais de pobres?

despido-pendiente-de-un-hilo% - ¿España, pais de pobres?El 83% de los contribuyentes cobra menos de 30.000 euros al año

El 83% de los más de 19,3 millones de contribuyentes españoles cobra menos de 30.000 euros al año –menos de 2.142 euros al mes en 14 pagas–, según los datos que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que este martes presentó el detalle de los ingresos totales no financieros correspondientes al año 2012.

Lee articulo de Europ press: http://www.invertia.com/noticias/contribuyentes-cobra-ano-2811732.htm

Esto para mi  no es noticia es una constatación de la realidad, es como decir que en España hay 6.000.000 de parados, es un dato, lo que pasa que en España los datos son tan malos que son “noticia”.

Como yo estas cosas las entiendo por la popa, es decir por pasiva no seais mal pensados, puedo extrapolar datos y decir que los ajustes y recortes sociales lo está aguantando el 83% de los contribuyentes , ya que el resto al menos cobra más del 30.000 euros pueden darse el lujo de vivir y no de sobrevivir.

El porcentaje de contribuyentes que superan los 30.000 euros en Alemania es del 46%, en Francia del 39%, en Reino Unido el 42%, huelgo comentar los de la Europa rica, y de los PIIGS  pues imagino que estaremos por encima de Grecia y Portugal por las mismas razones obvias y a la par con Italia e Irlanda.

Lo dicho, España país de pobres y más pobres que habremos, lo seremos tanto y tantos que trabajaremos por lo que sea, donde sea y como sea con el único propósito de pagar la vivienda, la comida y los gastos corrientes del común vivir, vamos que el 80% de la población será indigente funcional.

Hace unos días me encontré a un amigo que se que se había quedado en paro hace ya tiempo, me comentó mira mal, en casa no tenemos trabajo ninguno de los dos, los chicos  me los mantiene mi suegro, solo me queda unos meses para terminar la prórroga del paro, no hay manera de pillar un curro,  no hay manera de vender la casa a cambio de la hipoteca que estoy pagando, tenía todo preparado para irme a vivir con mi madre y va mi hermano y se le viene el negocio abajo con un montón de deudas y ellos son cinco y ya están con ella porque le han embargado todo.

¡¡Dios¡¡¡¡ cuando me dijo y tu qué tal .. me dió vergüenza hasta de mirarle a la cara comparado con él un tóxicomano que se esté desengachando en el centro RETO es clase media alta para mi amigo .. así que le dije bien, bien dentro de lo que cabe y cambié de tercio para hablar de nuestros amigos de siempre y de las fiestas y risas juntos en el pasado.

Cuando nos despedimos me fui a mi casa con la amarga sensación de cuan rapidez se pasa hoy de clase media acomodada a la exclusión social, este chaval hace cinco años lo tenía todo y vivía como Dios y ahora está a un paso de tener que ir a Cáritas a comer o que le lleven una caja de comida la cruz roja a su casa.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.