Recortes de prensa

ESPERAR% - Recortes de prensaLos mercados literalmente ayer cotizaron a “su bola” unos muy verdes, otros planos, otros rojos y otros muy rojos señal inequívoca de las dudas de la tendencia alcista, también hay que comentar que nada rompió nada importante a la baja y “por el momento” solo hemos visto esta semana una corrección técnica y no el desplome bursátil que muchos temían tras tan altos máximos alcanzados tras un continuo ascenso desde mediados de noviembre.

La prima de riesgo ya está a nada de 400 y la necesidad de que España pida el rescate se vuelve a sacar del baúl de los malos recuerdos, la agencia de calificación Fitch ya dicho que España tiene capacidad si no gestiona bien su crisis como para tirar abajo a toda la eurozona y si Europa confirma su incipiente recesión gasolina sobre fuego.

Un dato demoledor pero esperado es el del número de familias y empresas en quiebra  aumentó un 27% en 2012, los concursos de acreedores han subido un 40% interanual a lo que hay que sumar nuevo record del 11.38% a la morosidad y se decía que del 10% no podía pasar pues mucho me temo que estos parámetros sigan aumentando en este primer semestre, eso si tras la lista de los defraudadores a Hacienda se va a crear la lista de los inquilinos morosos con su comunidad de vecinos.

En Bankia ya hay preacuerdo final 4500 empleados a la calle con 30 días por año trabajado, los empleados de banca ya son unos de los colectivos donde más ha pegado dura la crisis, otro banco esta vez escocés el RBS tras los cuatro alemanes de la pasada semana multados por manipulación del Libor.

La familia Urdangarín parece que no ha podido reunir el dinero para su fianza y según publica la prensa se procederá al embargo de bienes (ni que decir de Torres claro). Asimismo, los inspectores de Hacienda piden investigar a fondo a todos los indultados por la amnistía del Gobierno.

Así que amigos nervios en la renta variable europea, hoy la fija española se enfrenta a una nueva colocación que nos tememos que con el repunte de la prima de riesgo no sea tan buena como las de finales y principios de año.

 

PUBLICIDAD (google adsense)