¿Puede ser el Oro refugio si todo se complica?

Crisis político-económica en Europa y fiscal en EEUU si el Congreso impone medidas automáticas de recorte del gasto público podría un cocktail molotov para la renta variable global, y entonces a la pregunta ¿qué se puede hacer? salta la respuesta automática de “comprar Oro”.

El Oro desde luego no está a mal precio tras su último desplome pero entre él y los Bonos o la liquidez  no sabría yo que decir a nadie si de activo refugio se trata y para el corto plazo. Aparentemente el Oro ha culminada una caída en cinco hasta casi los soportes de dos años, ayer mismo recibió un chute de alcistina y se vió favorecido por las caídas de Wall Street que lo ascendieron a los 1600. Es decir le vendría bien una corrección rápida y agresiva de la renta variable

En fin que si, técnicamente si entrara en Oro pondría el Stop en el último mínimo realizado de 1555 y a la paz de Dios, si me sale bien vendería en la zona de la directriz alcista que perdió y que fue origen del último desplome del amarillo metal y si sale mal 50 pavos a la basura, un 3% aproximadamente, o si tuviera más pulmón financiero fijarlo a la perdía de los 1520 soporte absoluto del rango que dibuja claramente. Conclusión: buena ecuación rentabilidad riesgo a corto plazo.

ORO-26-FEBRERO-20131-720x493% - ¿Puede ser el Oro refugio si todo se complica?

PUBLICIDAD (google adsense)