A media sesión

Sesión que iniciamos al alza frente a una Europa plana, el Ibex trata de recuperar los 8600 y en EEUU siguen sin corregir lo más mínimo tal como lo están haciendo igual corrigen todo junto y el mismo día. El euro se mantiene a duras penas sobre los 1.30 , el petróleo (Brent)  estable entre 109-110 , metales  (oro y plata) ligeras ganancias pero muy aburridos y Bonos al alza.

La emisión de Deuda de este martes es otro éxito no solo por pagar menos tipo de interés por ella sino también por la buena demanda que ha devorado 5.800 millones en letras a 6 y 12 meses bajando del 0.86% de febrero al 0.80% de hoy, nuestra prima de riesgo ya está claramente al nivel de la italiana.

Parece que la compraventa de viviendas ha podido hacer un suelo, lleva dos meses aumentando pero si hay que hacer notar que muchas de ellas son al contado y de operaciones especulativas. Es público y notorio que el Gobierno ha realizado operativas “poco éticas” para dar la mejor cifra de déficit posible no obstante no podemos recriminarlo todos los Gobiernos hacen lo que sea para cuadrar cuentas.

Pescanova se hunde hoy en Bolsa tras abrirle la CNMV investigación por presunto abuso de mercado, NH HOTELES presenta ERE y GRIFOLS se compra acciones de si misma en EEUU, Caixabank emitirá cédulas hiptecarias a cinco años, Audi se supera  y se acerca en facturación a BMW.  La valoración de vueling algunos expertos la ponen a más del doble de la opa de IAG.

 Las empresas del IBEX parece que mejoraron su liquidez gracias a los saneamientos y re-estructuraciones vaya en cristiano gracias principalmente a la reducción de costes laborales y amputacion de gastos.

Liberbank y Banco CCM dicen abiertamente que no van a pagar el cupón de sus preferentes y subordinadas por malos resultados así que sus clientes ni dinero ni cupón, nada todo ello porque un día aceptaron o les hicieron aceptar que por un 1% o 2% cambiaran su plazo fijo por este producto, pues tremenda rentabilidad para tan inmenso riesgo.

Los impagos y morosidades  parece que también van bajando y Rajoy presenta hoy su plan de empleo joven a patronal, grandes empresas y sindicatos.

Alemania no solo tiene niveles próximos al pleno empleo, no solo es la que más exporta sino que además tiene la inflación más baja desde 2010,  lo más probable es que el PIB vuelva a verde al finalizar este trimestre.

PUBLICIDAD (google adsense)