La mano de Dios (Bubble-fed III)

De forma tan simple como si explicara el mecanismo de un “chupete” os voy a dejar absolutamente claro como Dios ( La Fed en el argot de Wall Street) ha puesto la mano en los mercados financieros para que estos subiesen sin nada debajo que realmente los hiciera subir de forma natural.

Esta es la cronología de los programas QE y TWIST más sus  extensiones  de la Reserva Federal

PROGRAMAS-DE-ESTIMULO-DE-LA-FED-720x382% - La mano de Dios (Bubble-fed III)

En el siguiente gráfico os lo impacto sobre la serie histórica del SP500

sp500-y-la-mano-de-dios-720x456% - La mano de Dios (Bubble-fed III)

Si os fijáis bien Bernanke puso “la pasta” en la mayoría de   los momentos críticos  (cinco sobre siete)  en que los mercados financieros estaban corrigiendo ¿por qué? por el efecto DIOS , si alguien va metiendo en la psique de los inversores y especuladores que a los mercados DIOS no los  va a dejar caer la posición a tomar es la larga/comprada a discreción con independencia de los datos macro y micro de la economía estadounidense.

Y los que nos dedicamos a esto sabemos que los activos suben por dos cosas: porque los compran o porque no los venden, y si algo no va a caer nadie vende ese algo ni harto de vino por lo tanto las casas de inversión era comprar y olvidar ¿resultado? pues eso un 35% de rentabilidad media anual en el SP500, desde el 2009, vamos que cuando los grandes CEOs del mundo del dinero se dieron cuenta de los planes de la FED no es difícil imaginar lo guarros que se habrán puesto de ganar dólares con la gorra.

Hoy en EEUU está mucho peor que en el 2007 a nivel economía real pero sin en cambio Wall Street está en máximos históricos: el PIB es menor, el número de parados es el doble, la indigencia se duplica, el balance de la FED se ha triplicado,   la deuda sobre pib supera el 100%, el déficit  se ha multiplicado por diez, el oro se ha doblado es decir que “ni de coña marinera” el SP500 está reflejando el estado económico de los EEUU simplemente los mercados financieros están inflados como como una pelota de playa.

Amigos el resto es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)