¡¡ Habemus hostiam ¡¡

ESPERAR2% - ¡¡ Habemus hostiam ¡¡Apertura de infarto en todas las plazas europeas generada por el corralito griego, pero ha ido mejorando con el curso de la sesión ya que Nicosia y la Troika están negociando para que la quita no sea tan dolorosa para el pequeño ahorrador principal afectado como siempre de todos los ajustes económicos que hacen los gobiernos para cuadrar sus errores de décadas.

Chipre ha barajado este fin de semana tres decisiones que podrían hacer tambalear a toda Europa empezando por la periferia: salir del euro, presentar el default, o hacer una quita porque con solo 10 000 millones del rescate no se resolvía nada más que aplazar lo inevitable unos meses, ahora mismo se está estudiando que la quita no se aplique a los depósitos inferiores a 25000 euros.

Alemania dice abiertamente que la culpa de la quita a los chipriotas es de su Gobierno, el BCE y Bruselas porque están hartos ya de que se les ponga como el malo de la película y de estar conspirando contra países con contabilidades quebradas. Rusia está asustada con el tema porque su oligarquía capitalista tiene mucho dinero en el país, España contribuirá con el 10% del rescate a Chipre.

La Primas de riesgo son las principales perdedoras esta semana y la española la que más,  a más el Gobierno dice que lo de Chipre no nos afecta más sube ahora mismo está a 363 cuando la semana pasada estaba en 320

En Bolsa lo normal España a la cabeza de las pérdidas en  Europa el Dax baja un 1% y el IBEX un 2% caemos a 8450 perdiendo 175 puntos con respecto al cierre del viernes, el Euro se desploma y pierde el soporte que le costó dos semanas mantener de los 1.30, el Brent también baja a 108,

Por supuesto hoy los ganadores son aparte del Oro, son  el dólar y los Bonos que por fin pillan un catalizador para reponer su situación alcista que parecía hundida la semana pasada, la volatilidad por fin subirá hoy y el consenso alcista del mercado imagino que bajará algunos puntos porcentuales.

Desde Bolsacanaria nos reímos de todo esto ¡¡ vaya farsa ¡¡ ¡¡ esto es el teatro de la bolsa¡¡ la renta variable andaba  gorda  a reventar tras el vencimiento del viernes, necesitaban algo para vomitar plusvalías y lo han encontrado, ya hay excusa oficial para iniciar la corrección técnica del mercado ¿cree alguno de vosotros que Chipre le importa un rábano a Wall Street? como la respuesta es  NO  ¿Por qué caen a plomo sus futuros nocturnos un 1%? ¿Por qué sube la prima de riesgo holandesa un 12.39%? ¿Qué posiciones tiene BBVA, Popular, Santander y Sabadell para que caigan entre un 3.5% y un 4.5% si el Gobierno dice que nuestra exposición financiera en Chipre es testimonial? en fin …

 

PUBLICIDAD (google adsense)