El dinero se las piró

corralito-chipre% - El dinero se las piróAl final apareció el BCE como siempre tarde mal y de cualquier manera a dar paladas de dinero para dar liquidez a Chipre “según las normas”, es que somos así de torpes, fariseos y caínitas, le pedimos a Chipre la infamia de que confisque capital a los ciudadanos cuando nosotros garantizamos 100 000 euros por cuenta, es decir les hemos pedido que infrinjan el acuerdo de la garantía de depósitos por ser eso Chipriotas, europeos de segunda para los sinvergüenzas burócratas hacinados en sus despachos hartos de cobrar dietas sin dar un palo al agua.

Así que por supuesto no se ha aceptado el rescate europeo a con 36 votos en contra y 19 abstenciones (de 56 parlamentarios) y con respecto a los depósitos se impone la cordura y los de menos de 100 000 no se tocan y ya veréis que los superiores tampoco porque tras ellos  hay mucho ruso con “muy mala leche” que le pondrá la oreja caliente a Putin para que intervenga a su favor. Por cierto otro colectivo importante de extranjeros son los ingleses Cameron ya les mandó un cajero automático en forma de avión cargado con un millón de libras esterlinas.

Todo este desaguisado provocó en la banca española ayer una carnicería donde todo el sector encabezó perdidas Popular un -6.01%, Caixabank otro -6.01%, Sabadell un 5.16%, BBVA un -4.78%, Santander un -3.64%, Bankinter un -3.45%, la razón es obvia el dinero es cobarde y corre que se las pela a activos refugio como los Bonos y resto de renta fija. Lo único bueno ayer fue que en la emisión del Tesoro no se observó efecto dominó alguno.

Lo peor de todo es que con el caso Chipre los europeos hemos visto y comprobado en carne ajena es que esta todo sin hacer o no se ha hecho realmente nada, de nuevo un problema puntual derrumba la confianza que quiere generar Bruselas, una país que solo pesa en el PIB de Europa un 0.2% va y nos ridiculiza poniéndolo todo en tela de juicio,  todos creíamos sacrosantos un máximo de 100.000 euros  y ha quedado claro que si el Estado necesita dinero va a tirar de donde sea y de quien sea y si como todos sabemos el sistema financiero se basa en la confianza, la única confianza que vale reside en Suiza, EEUU, Alemania, Reino Unido, la Europa rica del norte  y en los distintos paraísos fiscales del mundo que para eso se inventaron.

Por último comentar una vez más que me impresiona cada vez más el Sr. Bárcenas entra en Bolsa y sin ser experto en dos operaciones mil millones de las antiguas pesetas, no es experto en química tampoco y pilla un producto que endurece los terrenos arcillosos y toma otro castañazo de millones, tampoco sabe gran cosa de mobiliario y le vende una silla de vanguardia a los chinos y otra millonada para la buchaca oiga, de arte tampoco sabe y nada otro par de cuadros y más dinero para sus arcas, lo que no entiendo es que ha ganado millones y millones y parece que ni se acuerda bien de cómo, es que claro amigos con esa soltura y facilidad para ganar dinero pues ni importancia le da el hombre  a nada ni a nadie.

En fin vamos a ver si a partir de hoy las bolsas tienen a reordenarse tras el susto y a volver a su equilibrio inestable de todos estos meses atrás  Wall Street también está decidiendo si echar el freno y realizar una corrección tras el subidón del ultimo trimestre o si lo posponen para mayo como el año pasado. Ya os iremos informando a lo largo del día.

PUBLICIDAD (google adsense)