MERCK o cuando lo obvio se convierte en paradoja técnica

Si analizásemos MERCK a finales de 2012 el precio objetivo que se le había de asignar a corto plazo sería los 37 USD aproximadamente porque ese era el objetivo figura del precio, ya que dibujaba un HCH de libro con neck en 42.5 USD.

Pero resulta que en Bolsa nada funciona al 100% siempre, resulta que en Bolsa la excepción se presenta cuando la regla menos lo espera,  y si MERCK amagó con ejecutar cumplir el objetivo pero a medio camino se giró pero quien perdió sencillamente fue porque se confió, desde luego debéis ver este movimiento y saber que “normalmente”:

  1. Si un HCH viola su neck y trata de cumplir el objetivo y no hay decisión bajista, hay que cerrar la posición corta.
  2. Si un HCH viola su neck y trata de cumplir el objetivo y desde un tercio o la mitad del recorrido bajista esperable recupera la neck; hay que cerrar la posición corta.
  3. Más que el HCH como figura manda la directriz bajista de una serie que arranca de un máximo relativo importante, si el precio rompe tal directriz; hay que cerrar la posición corta se trate de un HCH, de un doble techo, de un triple techo, de un triángulo rectángulo bajista ….

Comentar que cuando el indicador STOCASTICO viendo de arriba se apoya en la parte intermedia y cruza al alza .. hay que cerrar la posición corta de forma inmediata, al igual que viniendo de abajo se cruza a la baja en la parte intermedia hay que cerrar la largo y huir de la serie como alma que lleva el diablo.

MERCK-COMPANY-INC-16-4-13-720x470% - MERCK o cuando lo obvio se convierte en paradoja técnica

PUBLICIDAD (google adsense)