Confirmado: estamos a la deriva y sin Gobierno

rueda-de-prensa% - Confirmado: estamos a la deriva y sin GobiernoLos que nos dedicamos a esto de la economía, las finanzas y  los mercados en su millares  de especialidades nos quedamos ojipláticos, boquiabiertos y patidifusos tras la rueda de prensa ofrecida por la Vicepresidenta del Gobierno y los Ministros de Economía y Hacienda, la sensación que creo que nos invadió fue una mezcla incredulidad, impotencia, indignación  y partes iguales.

Incredulidad porque no dábamos crédito a que el Gobierno dijera públicamente y sin rubor que el porcentaje de parados no iba a bajar del 25% hasta 2.016 y lo que es peor no se comentó nada de planes de choque y actuación inmediata para evitarlo, es más el tono empleado fue el que se da para cuando queremos decirle a alguien que se resigne, que no hay nada que hacer.

Impotencia porque para el Gobierno todo queda a merced de las fuerzas externas que mueven la economía si nos son favorables mejoraremos y si no lo son pues toca lo que toca, nuestros Ministros dieron la explicita sensación de que han tirado la toalla, que hay que vivir al dictado de Bruselas y cumplir fielmente los criterios de austeridad que se nos tenga a bien imponer.

Indignación porque el discurso de Montoro rayó a la altura de un beodo en la barra de un bar, se expresaba sin propiedad, decía vaguedades, nos insultaba a la inteligencia la Vicepresidenta se lió con la desindexación lo mismo que Cospedal con el pago en diferido a Bárcenas, De Guindos tratando de poner paños calientes con titulares que no se los cree ni el mismo, daban literalmente ganas de correrlos a gorrazos.

Y estafados porque ya no es que el Gobierno vaya a cumplir con el objetivo primo y por lo que los españoles le dieron el voto; arreglar el empleo,  la sensación dada fue de desistimiento y rendición,   solo bajaremos el paro si los dioses no son propicios,  lo peor es que a la vista de estas perspectivas el fracaso de las reformas populares, los ajustes y los recortes no han servido, ni servirán para nada porque son un total y absoluto fracaso.

Tras la rueda de prensa del viernes el resto de la legislatura de Rajoy será puro trámite y por supuesto, lo peor está por llegar, si no vamos a bajar del 25% de paro hasta el 2106 lo que hemos visto es la punta del iceberg de la austeridad, este país tendrá que decretar la suspensión de pagas extras, de pluses e incentivos laborales, de recorte de pensiones, de edad para alcanzarla,  de expulsión de funcionarios públicos, de recortes en los subsidios tanto en tiempo como en porcentajes de cálculo, recortes del gasto público sin importar daño colateral, elevación de la presión fiscal al contribuyente, vamos que nos esperan unos años de plomo.

Mis cuentas son claras  si sumo a 6.200.700 desempleados el número de pensionistas y/o mayores de 65 años le añado a la infancia y  juventud en formación, le incorporo el número de empleados públicos por diferencia me quedaría con el número de generadores netos de ingresos a las AAPP , pues señores no da, es que física es imposible que de porque solo somos 47.000.000 de españoles.

Deduzcan conmigo del total de la población primero  6.200.700 parados , luego resten 21.150.000 personas dependientes (45% de 47.000.000) y a la diferencia volved a restar 3.200.000 funcionarios tenemos que 16.449.300 españoles tienen que pagarlo todo, pues señores no da, nos sale que cada trabajador tiene que garantizarle a dos personas. Pues las cuentas no salen ni pueden cuadrar con nuestro actual estado del bienestar a no ser que el legislador autorice al Estado a robarle al ciudadano.

Robar al ciudadano es subir impuestos y tasas  sin importar la renta del individuo, robar al ciudadano es mermarle  derechos sociales por los que paga, robar al ciudadano es cobrarle dos y tres veces por un servicio ya cobrado, robarle al ciudadano es aumentarle arbitrariamente allí donde no le queda más remedio que consumir: electricidad, agua,  vivienda, combustible, transporte… en fin robarle al ciudadano que trabaja todo lo que se pueda para ir manteniendo al sistema hasta que este pueda sostenerse por si mismo.

Si el Gobierno ya nos dice a mitad del 2013  que no llegarán más ingresadores hasta el 2016 ¿qué nos espera a los que “aún” trabajamos? díganme ¿decretos leyes para chuparnos hasta el tuétano por la “novedad tributaria” que sea? ¿Echar a más gente a la calle para que no hagan gasto público pero que nos lo cargan a los activos al día siguiente de su despido? ¿cuántos españoles va a tener que mantener un activo en este país? de verdad hago aguas emocionalmente porque no veo luz, no veo soluciones, no veo salida, no me cuadra nada, estamos como Bankia, absolutamente quebrados y si no hemos presentado el Default es porque nos sostienen artificialmente.

PUBLICIDAD (google adsense)