Los flash crash no son patrimonio exclusivo de Wall Street

Acostumbrados estamos casi a los flash crash de SP500 y DOW JONES centenas de puntos a la baja de forma repentina y sin razón “de peso” aparente y luego por arte de birlibirloque todo queda como estaba minutos después, pero eso si, los especuladores en la cuneta, los que apostaban por el lado largo y los del corto, los dos, pues ayer sucedió uno de esos flash crash en el IBEX que se pulió  a todo especulador de corto plazo viviente.

A las 14.42 el IBEX llegaba a 8562 máximos intradiarios tras el dato de tipos, todos dábamos por buena la rotura de máximos intradiarios y era síntoma inequívoco de que había que abrir posiciones largas para aprovechar no la de ayer si no las próximas sesiones porque con los tipos a la baja difícilmente cuadran bolsas bajistas, pues toma  que es de goma se gira el precio y empieza a caer a plomo sin contrapartida que lo detuviese en nivel alguno, se vivieron minutos de pánico incluso a mi correo llegaba mails de clientes pidiendo explicación, solicitando consejo e incluso clamando al cielo por lo que estaba viendo y padeciendo.

Solo les pude decir lo que a vosotros procurad no hacer nada porque hagáis lo que hagáis seguramente lo vais a hacer mal y si no sabes si se vas a hacer una cosa bien o mal la política de esta casa al menos en Bolsa y quizás como la vida misma es no hacer nada, eso si me acordé del bueno de MSTRADING un montón con eso de las trampas y los engaños.

ayer fue un día orgiástico para los trileros cuidadores y creadores de mercado tuvieron que facturar la de Dios es Cristo a costa de sus clientes porque tuvieran la posición que tuvieran tenían que salir, salir los cortos porque con la rotura no creo que a ninguno de ellos se les mantuviera su stop y de los largos el doble, primero porque entraron con más seguramente y segundo porque en la caída tuvieron que salir corriendo.

Vamos que ayer si hubo 1 especulador que se llevó la chochona corto arriba, cerró abajo y abrió largo con seguridad más de 1.000 fueron fusilados. No es de recibo estas cosas pero también las tenemos que aceptar porque forman parte de este juego, servidor de ustedes sinceramente piensa que lo que hicieron fue sacar a la mayoría de cortoplacistas del mercado fueran del sesgo que fueran, daba igual, alguien dio orden de echarlos fuera y así se hizo.

Ayer hubieron tres tocomochos en una sola sesión: uno en la salida fulgurante de la apertura, luego se bajó todo, luego tras el dato rotura arriba y desplome abajo, y para terminar de matar a los últimos hicieron un rebotazo de 8287 a 8406 para cerrar. Vamos que no escapó ni el Tato.

IBEX-FLASH-CRASH-720x422% - Los flash crash no son patrimonio exclusivo de Wall Street

Hoy de verdad dan ganas de encender el PC  a las 14.30 para ver el dato de empleo USA dejar pasar unas horas y ver si se impone el sesgo alcista del mercado (porque claro a los yankis los está ayudando la FED y a Europa parece que el BCE va a empezar a echar una mano también)  o el bajista por ser mayo claro.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)