No confundáis jamás economía financiera con economía real

Que el público neófito, lego o simplemente amateur en esto de la  inversión y la especulación mezcle Bolsa  con Economía pues vaya, un error claro pero disculpable, nadie nace enseñado pero que expertos o que se autodenominen expertos y analistas de mercados lo hagan es vergonzante, vincular la evolución del precio de algo al valor es simplemente confundirlo y quien confunde valor con precio solo tiene un nombre; NECIO.

La Bolsa y la Economía son tan diferentes como la radio de la televisión, como un avión y un submarino claro que se parecen en algo la radio y la TV son medios de comunicación y el avión con el submarino medios de transporte , os pongo un ejemplo cuando el PSOE de González como Presidente y de Solbes como Ministro dejó a España como un erial con un paro y una inflación desbocados y la seguridad social quebrada  el IBEX subía tanto o más que el DAX alemán o al mismo ritmo que Wall Street.

Hoy fijaos lo que pasa en entre el SP500 y el PIB de los EEUU lo he puesto más veces pero me gusta sacaroslo a la luz para que os quede claro a todos que esto de la Bolsa nada tiene que ver con la realidad económica que vive un país.

sp500-vesus-pib-usa% - No confundáis jamás economía financiera con economía real

 

Con este gráfico queda claro que el SP500 no representa el crecimiento económico de EEUU y que la Bolsa igual funciona por otras variables fuera de la economía como por ejemplo el intervencionismo en el mercado de las autoridades monetarias .. que os voy a contar ya que no sepáis.

PUBLICIDAD (google adsense)