Ni Zapatero era tan malo y ni Rajoy tenía la solución de los males de España

telegraph% - Ni Zapatero era tan malo y ni Rajoy tenía la solución de los males de EspañaEn fin amigos que los números de Rajoy tras año y medio de legislatura es la penitencia por haber dejado a Zapatero dirigir nuestro país, la caída en vertical del PSOE en las últimas elecciones y ahora  la no subida de intención de voto a socialistas también es culpa de la herencia dejada por Zapatero, hombre entiendo que Franco si tuviera la culpa de muchas cosas porque estuvo cuarenta años llevando España como su cortijo pero el pobre Jose Luis solo estuvo ocho y la herencia que recibió él fue una bomba de relojería en un bonito paquete forrado de papel de regalo que nos estalló a todos en la cara; desgraciadamente no sólo a él.

Tras los magníficos números de Aznar y su increíble equipo de trabajo (hoy ya hemos visto cuan magníficos eran en realidad)  se escondía un increíble agujero negro donde se metió todo para que España fuera bien a los ojos de todo el mundo,  el dinero del ladrillo dio para todo hasta el punto de que si un español pagaba 300 000 euros por un apartamento era simplemente porque podía darse el lujo de pagarlos (palabras de Rato). El resto de la historia ya lo conocéis, simplemente ahora replantearos quien recibió la herencia de quien y por la herencia de quien estamos como estamos.

Servidor solo sabe  una cosa que los dos partidos PP-PSOE se andan repartiendo el poder desde la capitulación o defenestración de la UCD-  CDS y entre los dos han cometido felonías sin nombre, en vez de servir a España muchos de sus cargos se han servido de ella y se han puesto “guarros” de dinero a nuestra costa, han gestionado pésimamente lo público y hoy tratan de ahorrar calderilla cuando en el pasado malgastaron millones y lo peor de todo es que la factura para corregir todos los errores del pasado es nuestro estado del bienestar.

Entiendo el desencanto social y que todo el mundo se sienta  estafado por la charlatanería política del PP yo también creía en mi fuero interno que podían tener la receta para curar nuestra enfermedad, creí que podrían tener un catecismo con el que adoctrinar a los incrédulos y con el que  exorcizar a la crisis, aunque dolorosa quizás creí en su hipotética  hoja de ruta, en un programa que con el sota, caballo y rey nos pusieran de nuevo en pie y caminar con los demás, algo así como copiar la actuación de la FED en EEUU,

Pero no, no había nada de nada, no tenían nada entre la frente y la nuca, solo tenían un manual de acoso y derribo al Gobierno que ejecutaron a la perfección tanto que Zapatero tuvo que pedirle a Rubalcaba que cogiera las riendas para poder terminar la legislatura cosa que no consiguió porque dado el caríz de todo lo mejor que hizo fue adelantar las elecciones a noviembre 2011 porque a marzo España no llegaba sin rescatar.

Mucho me temo que de aquí al final de la legislatura el PP solo juegue al ping-pong con la crisis,  basarán sus actuaciones en el acción-reacción, en el pim-pam.pum hasta que nuestros números se estabilicen o Bruselas se apiade y no nos pida más esfuerzos, vamos  a no pensar tampoco muy negro para no ser pájaros de mal agüero.

Aún me acuerdo cómo si fuese ayer cuando en mayo 2010 un Zapatero absolutamente angustiado, asediado, presionado desde fuera y dentro del país con un PP mañana, tarde y noche tirando bombas y fuego de mortero dialéctico sin tregua y sin hacer prisioneros tuvo que rebajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones, los días antes la prima se había doblado de 100 a casi 200 puntos, tras estas medidas extraordinarias la prima bajó de nuevo a 100 puntos y el IBEX pegaba un subidón histórico.

El otro día me dio asco de como Rajoy dijo “sin triunfalismos” que la prima se había colocado bajo 300 como tirándose flores por salvar a España en los últimos meses, ahora pide consenso, pactos y mesas de negociación conjuntas cuando con Zapatero estuvo ocho años enteros destrozando al Gobierno desde todos los flancos posibles.

Vive Dios que no soy Socialista, ni simpatizo, ni voto por ellos, ni les tengo siquiera el más mínimo de los respetos más que el  estrictamente democrático, vaya a creer alguno de ustedes que esta página es “pro-sociata” por criticar al Partido Popular, entiendo a Rajoy cuando habla de la herencia recibida de acuerdo, mal se lo dejó Zapatero como González a Aznar, pero también cuidado creo que Rajoy le debe pedir perdón a Zapatero y lo he dicho más de una vez, Rajoy se ha tenido que tragar los sapos y culebras que le tiraba al expresidente del Gobierno.

 La historia dictará sentencia pero creo que hablo por ella si digo que al final dentro de un tiempo ella dirá que ni Zapatero era tan malo y ni  tenía la culpa de todo ni Rajoy tan bueno como nos hizo creer a todos para pedirnos el voto.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si es democrático y normal ser de izquierdas y defender a zapatero o rubalcaba, nose porque negarlo.
    Querer comparar 8 años de gobierno de zapatero con 1 año de rajoy, algo me da que pensar.
    Y por supuesto, la historia no la escribes ni yo, ni tu, ni ningún periódico. La historia son datos, y los datos son un pais arruinado por el gobierno psoe y que con mayoria absoluta gano el pp para solventar el pais. DATOS
    Lo otro del texto, son opiniones. Hay una gran diferencia y mas si quieres “escribir” o “hablar” en nombre de la historia.

  2. Lo cierto es que entre PP ahora, PSOE antes, PP antes todavia, PSOE antes, España ha estado 15 años en donde como pais hemos avanzado mucho, pero siempre hemos estado gobernado por los mismos… ¿no es quizas tiempo de probar otras cosas?

    Y lo que de verdad me preocupa es que con tantas cabezas pensantes y lumbreras que hay por el mundo, ya estamos más de 6 años en crisis y sin pinta de que se solucione el asunto.

    Que digo yo que para mandar un hombre a la Luna no se tardó tanto.

    ¿No será que a ciertas élites les interesa que la crisis no se resuelva, porque mientras se van beneficiando?

Los comentarios están cerrados.