Bernanke dice que si quita las QE peligra la recuperación

Bernanke nos viene a decir que si se cortan los programas QE hay riesgo que la recuperación termine pues vaya con la recuperación de los EEUU, vamos que el Presidente de la Fed ha confesado lisa y llanamente que esta recuperación ha sido y es una intervención de la autoridad económica en el sistema y que la mejora de los datos macroeconómicos ha sido más artificial que un bote de kétchup.

La claridad con la que Bernanke ha hablado ha gustado a los mercados que enseguida han detonado al alza al constatar que los programas QE continuarán ut supra hasta que la economía de los EEUU rebose por todos lados, y claro, ha gustado tanto a Bolsas como a Bonos dado que la reducción de estos programas será llevado a cabo de forma lenta y segura.

Pues nada alegría, vean la reacción de los mercados …eso si, cuidado que en una de estas nos hacen “el último máximo de la actual tendencia”, confianzas como las tonterías; las justas .. fijaos que ahora hay un fuerte retroceso tras el latigazo alcista, más en bonos que en bolsas ¿verdadero o falso? lo dicho; CUIDADO que ahora mismo es todo el mundo alcista y no hay cortos sobre la faz de la tierra, bueno si, en IBEX claro que no sube  ni por decreto ley del Gobierno.

BOLSAS-TRAS-BERNAKE-720x405% - Bernanke dice que si quita las QE peligra la recuperación BONOS-TRAS-BERNANKE-720x206% - Bernanke dice que si quita las QE peligra la recuperación

 

PUBLICIDAD (google adsense)