Mercados a media sesión

ESPERAR1% - Mercados a media sesiónRebote en Bolsas pero con la sensación de los profesionales de que es para seguir corrigiendo dado que nadie se puede creer que con dos sesiones en rojo  se corrija nada, tenemos a Europa en verde entre el medio y el punto porcentual, Ibex recuperando los 8300 con las constructoras a la cabeza,  Euro tratando de abordar los 1.30,  Brent sobre 102 USD, Oro remonta hasta casi los 1400 USD y nuestra prima de riesgo aborta la  amenaza de romper 300 pero a 291 no nos podemos fiar de que no lo haga.

Alemania quiere prestar dinero a las PYMES españolas pero me parece un brindis al sol porque el ICO ha bajado a la mitad el volumen de sus préstamos por falta de demanda. El crédito a empresas y familias se hunde en los últimos 15 meses certificando la defunción en España del consumo y la inversión.

A España seguramente le pedirán algo pronto en materia de ajuste de gasto público  porque el Ministro de finanzas alemán ha alabado a Rajoy públicamente por la evolución de sus reformas calificándolas de “camino bueno”, “haciendo lo correcto”, “grandes avances”, malo, nos van a pedir más seguro.

De fuera también llega la exigencia del BCE para que el Gobierno haga una reforma de la ley hipotecaria que luche eficazmente contra el deshaucio ya que no es de recibo la desprotección y el agravio comparativo al que se somete al deudor hipotecario.

El tema de un pensionazo está al caer, decididamente España no puede sostener el actual sistema de pensiones va a tener que utilizar todo tipo de recursos legales al filo de la constitucionalidad para primero desconectarlas del IPC  y  conectarlas a la evolución de la Caja del Estado.

Montoro quiere algo así como que las CCAA paguen su deuda retirando ayuntamientos en su totalidad o cerrando sus departamentos deficitarios

Bankia mañana termina su calendario de ampliación porque salen 11.000 millones de acciones nuevas, hoy sigue dando bandazos los precios de la acción en el mercado que como comentamos la semana pasada a precios antiguos debía de estar excluida del mercado.

Las preferentes pueden dar otro giro a peor, policía apuñala a empleado bancario y sobre en Bankia el ambiente está muy caldeado ante la inacción del gobierno y la impunidad en que puede quedar todo. El arbitraje ha fracasado y las nuevas fórmulas no convencen, los inversores están tratando de encaminar el asunto a los tribunales ordinarios de justicia animados por plataformas legales.

Por último un dato revelador de que el modelo contractivo de la UE  ha perdido frente al expansivo de EEUU  la patronal europea dice que la Eurozona podría bajar un 0.4% en 2013, Analistas de EEUU dan por hecho un 2013 por encima del 2% de crecimiento seguro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)