El sistema siempre se lo monta para que paguen los más inocentes en caso de crisis

Curioso, curioso, por lo visto cuando el CASO CHIPRE y en el proceso de confiscación de capital para cuentas con saldo mayores de 100.000 euros sabéis quienes fueron a los únicos que se les quitó dinero, exacto, a los ahorradores y tenedores de IMPOSICIONES A LA VISTA Y A PLAZO FIJO a los poseedores de fondos de inversión no les tocaron un euro.

la pregunta el millón que debería hacerse todo inversor en estos momentos es: ¿Se han confiscado en Chipre también los activos invertidos en fondos de inversión, acciones, etc. que están fuera del balance de los bancos chipriotas? La respuesta es NO.

Llegados a este punto debemos hacernos al menos dos preguntas más:

  1. ¿Debe este hecho (que se hayan respetado los activos depositados en los bancos chipriotas pero fuera de sus respectivos balances contables) hacernos sentir más seguros y confiados si nuestras inversiones están correctamente asignadas a activos que estén fuera del balance de nuestros respectivos bancos?
  2. ¿Es eso suficiente para preservar nuestro patrimonio?

Respondiendo a la primera, a priori sí, pero con toda la prudencia y cuarentena del mundo

Y respondiendo a la segunda, no, no es suficiente. Es decir, que deberíamos invertir en activos que estén fuera de los balances bancarios, pero haciéndolo (depositando dichos activos) en bancos en el extranjero, y no siendo el titular de nuestros activos un residente español, sino un vehículo financiero no perteneciente a la periferia europea.

LEE TODO EL ARTICULO DE SU FUENTE ORIGINAL

PUBLICIDAD (google adsense)