Tormenta perfecta

Portugal que se viene abajo económica, política y socialmente (el PSI baja un 6%)  más la mano que nos ha echado Moodys poniendo en Bono Basura la calificación de las entidades nacionalizadas por el FROB en España y los malos datos macroeconómicos de China que siguen asustando y mucho por su aterrizaje cada vez menos blando de su economía hacen que las plazas bursátiles de Europa ardan en rojo haciendo volver todo tipo de fantasmas.

Por lo tanto tras el presunto buen dato del empleo español y las repetidas letanías del Gobierno de que todo ha girado a mejor y que lo malo se acabó se vuelven a poner en tela de juicio, en junio hasta había subido la confianza de los consumidores españoles, ya advertíamos en Bolsacanaria que en verano tocan “bastos” y hay que poner excusas fundamentales para hacer corregir los mercados técnicamente.

Vean el índice portugués como  registra técnicamente lo que fundamentalmente está aconteciendo, como veis no hay nada extraño, luego os pongo el EURO STOXX 50 para que veáis que lo hace igual ¿casualidad o maquinitas?, eso si como pierda el 61,8% corregido hoy las probabilidades de hacer figura de vuelta total a mínimos en toda Europa son altísimas.

 PORTUGAL-3-JULIO% - Tormenta perfecta

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Son todo excusas (sin ellas se haría igual).
    Se bajó a 7500 tras gap de ruptura en 8100. Tocaba rebote a 7800/8000, tal y como se ha hecho, y ahora vuelta a mínimos (tras un 2º gap), que entre otras cosas nos hará cerrar el hueco del martes pasado, por 7555.
    No sé cómo lo harán, pero supongo que se romperán a la baja los 7500, y cuando haya divergencias alcistas (¿y tras un posible tercer gap?), sera el momento de compra para un nuevo rally alcista (que tapará los huecos de hoy, el de 8100, etc…).
    Si es siempre lo mismo…

Los comentarios están cerrados.