El nido del Kuko 310

¿ PERO  CUÁNDO  SE  REBELARÁ  LA  GENTE ?

Quien más quien menos ha oído o leído esta pregunta unos cuantos millones de veces. Más aún tras los recientes acontecimientos en Turquía, Bulgaria o Brasil… No sé a ustedes, pero a mí me empieza a irritar, porque es la típica pregunta que se contesta sola a partir de su propia formulación, ya que “gente” es un conjunto de personas, de individualidades, por lo que la gente se rebelará cuando lo haga cada una de sus componentes, pues “la gente como ente” carece de voluntad intrínseca, pero puede adoptar una voluntad colectiva fruto de la confluencia de las voluntades individuales. Y estamos en el punto en que las ideologías ya dan lo mismo, créanme

En un país tan extraordinario como España, en el que los mismos sindicatos –que deberían cuidar con cariño su bien más preciado, los trabajadores– se apoderan de siete millones de indemnizaciones a los parados según se va demostrando judicialmente, que más da ya que ni Zapatero ni el Banco de España controlase el destino del potosí monetario que se dio inicialmente a la banca –casi 20000 millones de euros otorgados “para reactivar el crédito” pero que menos a dicho menester se habrán usado para otras cosas, vayan ustedes a saber ¿no?– o con la que le está cayendo al PP con el amigo Bárcenas entre rejas y “tirando de la manta“, que sólo se les ocurre casi “copiar y pegarcomunicados de prensa casi repetidos, pero que no han reparado en medios a la hora de intentar que no se conozcan determinadas cuestiones, como por ejemplo que Anonymous subiera a la red hace unos días las cuentas del PP de 1990 a 2011 –unas “cuentas” que oficialmente el partido dice no tener. Concretamente, más de 5 GB de datos escaneados que corresponden a la documentación remitida por el propio partido al Tribunal de Cuentas.

Pero el problema del PP sin duda la forma en la que está “tirando de la manta” Bárcenas, quien le dio directamente a El Mundo los papeles, los cuales mostrarían el pago de sobresueldos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999 cuando era ministro de Aznar, pero estas percepciones habrían vulnerado la Ley de Incompatibilidades de 1995, que prohibía cualquier ingreso extra, público o privado, a los miembros del Gobierno.

También habrían vulnerado esa ley, según estos papeles, el entonces secretario general, Álvarez-Cascos, Rodrigo Rato (vicepresidente económico), Jaime Mayor Oreja (ministro del Interior) y Javier Arenas (ministro de Trabajo).

Se afirma que Rajoy, siempre según la contabilidad B de Bárcenas, “habría percibido presuntamente sus salarios extra en dinero en metálico. En concreto, en el interior de una caja de puros que el a la sazón tesorero, Álvaro Lapuerta, le llevaba puntualmente y en persona al Ministerio“. Y añade que la contabilidad original del ex gerente y ex tesorero del PP probaría que el actual presidente del Gobierno percibió, al igual que otros miembros del Gabinete Aznar, salarios ilegales. Como mínimo, durante las etapas en las que fue ministro de Administraciones Públicas y de Educación, cartera en la que sustituyó a Esperanza Aguirre el 18 de enero de 1999.

Los originales del ex tesorero del PP publicados, revelarían, de confirmarse todos los datos, que los otros dos vicesecretarios de la primera etapa de Aznar, Mayor Oreja y Rato, “se metieron en el bolsillo cantidades similares en 1997. El político vasco habría sido agraciado con la misma cifra que su igual Rajoy (7.000.000 de pesetas), mientras que el asturiano -vicepresidente económico- se fue hasta las 7.560.000 pesetas de sobresueldo anual

Créanme si les digo que si con cosas así la gente no cae del guindo, es mejor que directamente nos dejemos rescatar por los alemanes sin florituras ya mismo y formemos mañana mismo “el landen spanisch“.

Haganselo mirar y si no, al menos, recuerden mis palabras dentro de dos años, así como la frase “palos a gusto no duelen“…

Los comentarios están cerrados.