Mercados a media sesión

indices-tr-9-julio% - Mercados a media sesión

Mercados continúan mansos al alza recuperando niveles y pueden estar anticipando ya que este verano toca subir tras los muy bajistas de 2011 y 2012, el IBEX hacia los 8100, el Euro tratando de recuperar el 1.29, el petróleo en los 107, el Oro sigue recuperando ya supera los 1250 pero nuestra prima se vuelve a girar al alza y se coloca en 300.

El acuerdo con Grecia, el arreglo a Portugal para que no entre en caos social y la buena marcha de EEUU que parece que quiere volver a por máximos hace que los mercados financieros se animen en Europa, esto también lo registra la confianza empresarial que sube por segundo mes consecutivo.

Un dato  Grecia paga el 4.2% por deuda a seis meses , osea 2.8 veces más que un banco español a sus clientes por un plazo fijo anual pero bueno vuelve a entrar en el mercado de renta fija.

El Banco de España por pedir que no quede a la Banca le dice que tiene que aumentar su solvencia delante y por detrás que aumente el crédito a la economía real, también ha dicho que el PIB crecerá en el tercer trimestre.

El Presidente de Bankia compra medio millón de euros  en acciones de la entidad es de aplaudir el ejemplo

El miedo a la reforma del sistema de pensiones hace que estas aumenten de enero a mayo un 16.2%.

España está intentando colocar una emisión de bonos a 15 años y la demanda ya se está cifrando en 4000 millones de euros.

Seis de cada diez hipotecados deben más del 80% del préstamo y por otro lado la vivienda no para de baja 10.6% hasta juinio  y  ya acumula un 37.8% oficial desde 2007 el real se habla de un claro  60%

PUBLICIDAD (google adsense)