Apuntes antes de abrir el mercado

humor-salmon-26613% - Apuntes antes de abrir el mercadoPara hoy creo que vamos a tener una estampida alcista de apertura, los futuros nocturnos arrancaron como motos y eso que la mitad de la FED quiere quitar los programas QE a final de este mismo año  si la economía USA sigue tirando como hasta ahora, pero eso si “por el momento” los programas QE siguen sin variación y la FED en su reunión de ayer mejora perspectivas para los dos próximos años y no ven señal alguna de riesgos económicos. Amén de decir claramente que no habrá prias por subir los tipos.

Tanto ha gustado el discurso de la FED que el dólar se ha caido frente al resto de divisas que tenía ultimamente aplastadas, los bonos y notas recuperan, también los mercados asiáticos despuntan fuerte.

Lo que son las cosas, Juncker dimite como primer ministro de luxemburgo por un escándalo del servicio de inteligencia del país anunciando elecciones anticipadas para Octubre ¿ve usted Sr. Rajoy que no pasa nada? uno asume su responsabilidad política y se va a casa

Bruselas por otra parte “pasa” de la opinión de Berlín en cuanto al tema de una normativa que le potestad para sacar del sistema a Bancos y Cajas insolventes., eso si mucho me temo que no se mida con la misma tabla a una Caja española o Portuguesa que a una alemana.

Oficialmente ya el rescate a Grecia hay que darlo por absoluto fracaso ni Grecia va a poder devolverlo, ni se ha podido reparar su estructura económico.financiera y muy probablemente habrá que aceptarle un Default controlado y sacarla del euro por la puerta de atrás, Grecia hace bueno el dicho entre todos la mataron y ella solita se murió, en este Rescate Europa tiene tanta o más culpa que Grecia, la UE debe asumir sus errores y no dar más rescates porque estos se ha visto y comprobado que hacen más daño que beneficio.

En España Montoro y esta vez le damos la razón ante los impresentables del FMI que lanzan proyecciones como el Sálvame chismes de famosos, y nos viene a decir para chulo chulo mi pirulo y dice que se equivocan que el último trimestre de recesión en España acabó en junio, vamos a ver si acierta porque eso de la crisis se acabó y que lo peor ya pasó lo vengo oyendo desde que llegaron al Gobierno.

Los italianos también echan pestes de S&P tras su última emisión de rating dejándo al país al borde del bono basura, dicen que tampoco se lo creen porque no han tenido en cuenta ninguna de las últimas medidas del ejecutivo.

En España tenemos al ejecutivo más pendiente de su partido que de España, el caso Bárcenas los ocupa por completo, la reforma energética creo que se va a posponer me da a mi que no hubo acuerdo entre Industria y Hacienda en cuanto al déficit tarifario y para tener excusa oficial Soria se va a Bruselas..

Los rescates de la Unión Europea ya se ven más como un peligro y una amenaza que como una ayuda a salir de la crisis, vamos que los rescates son muy caros de pagar tanto social como electoralmente.

En Pescanova se confirma lo peor, una falsedad documental monumental “la deuda financiera neta del grupo al 31 de diciembre de 2012 era de 3.281 millones de euros, frente a los 1.600 millones de euros declarados en el último resultado conocido a septiembre de 2012, y el patrimonio del grupo era negativo en 927 millones de euros” leemos en Reuters, por lo tanto su concursal será la tercera más grande de la historia española bursáti tras FADESA y Urbis, obviamente la CNMV ha girado ya fuertes sanciones a Presidencia y Directiva de Pescanova.

Siguen cayendo todos los días sentencias favorables a preferentistas de las Cajas, Bankia y NovaCaixagalicia han sido condenadas a devolver el dinero.

Por defecto de forma se suspenden o paralizan por orden judicial la externalización de seis hospitales de la Comunidad madrileña.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)