“Huesitos” se queda en España

huesitos-720x271% - "Huesitos" se queda en EspañaREDACCIÓN. Zaragoza | Mondelez International ha firmado un acuerdo con Chocolates Valor para la venta de la fábrica ubicada en Ateca (Zaragoza) y las marcas Huesitos y Tokke. Este lunes, directivos de Chocolates Valor han visitado la planta de Ateca para presentarse personalmente al comité de empresa.

El alcance del acuerdo incluye exclusivamente la unidad productiva de chocolate y las marcas Huesitos y Tokke. Con la incorporación de esta unidad de producción, la compañía alicantina entra de lleno en el mercado de los snacks de chocolate. Esta adquisición permitirá a la empresa reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas.

Cuando la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor. Las líneas de caramelos y chicles se trasladará a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid, tal como se había anunciado previamente.

Se espera que la transacción se complete después del verano y esté sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International. Tras este anuncio, esta semana Mondelez International reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario. 

Mondelez International está muy satisfecho de haber llegado a este acuerdo. Es una buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, advierten, ya que permite la continuidad de la producción. Por otra parte, aseguran que “es una muestra de la responsabilidad corporativa de la empresa. Las conversaciones se iniciaron tan pronto como ésta tuvo conocimiento de la existencia de posibles interesados en la adquisición de la planta, y al margen de presiones políticas o sociales”.

La compañía valora la actitud ejemplar del comité de Empresa de la planta de Ateca, que ha contribuido a crear un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción.

Reacciones

El comité de empresa y los trabajadores se han mostrado muy satisfechos ante la firma del acuerdo por parte de Mondelez International para la venta a Chocolates Valor de la fábrica ubicada en Ateca (Zaragoza) y las marcas Huesitos y Tokke, por la importancia que supone para la localidad el mantenimiento de esta factoría. A pesar de que todavía está por negociar la parte que afecta a la plantilla, la noticia ha sido recibida con mucha alegría.

El presidente del comité de empresa en Ateca, Ignacio Sánchez, ha asegurado que se encuentran “muy contentos” tras conocerse la venta y que “es por lo que estábamos luchando desde el primer día”, ha añadido.

Pese a que parte de la actividad se trasladará a la planta de Mondelez Inernational en Valladolid, mantener la unidad productiva de chocolate supone que ahora tienen la posibilidad de seguir adelante. “De la otra forma no teníamos nada”, ha asegurado Sánchez.

La venta implica que la mayoría de los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo, aunque “todavía no podemos concretar cifras”, explica el presidente del comité de empresa.

“Hoy solo ha sido día de presentación y de anuncios, no hemos entrado a concretar nada, solo el hecho de que existe el compromiso para después del verano y que empezaremos a negociar este jueves la parte que le afecta a la plantilla”, ha manifestado Ignacio Sánchez.

Aragón Digital (15-7-2013)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bien por mis vecinos de Villajoyosa, son una empresa seria y sin alardes, y además cuando entras al pueblo siempre huele de maravilla, a chocolate.

Los comentarios están cerrados.