Ibex demarra al alza

España demarra al alza más que probablemente por la filtración interesada del Gobierno de un buen dato de la EPA que tiene que ser a la fuerza mucho mejor que la del primer trimestre a la vista de los ya conocidos datos del paro de abril, mayo y Junio. Ya se sabe que Rajoy comparecerá el 1 de Agosto.

 Mientras tanto el resto de Europa está esperando a ver si la rotura de máximos va en serio o es un tocomocho en Wall Street, llevan tres sesiones en zona de doble techo pero no acaban de confirmar ni la rotura definitiva ni el giro corrector.

 Ibex rompe con fuerza 8000, Euro sigue a las puertas de 1.32, el Brent tampoco supera los 108 USD, Oro descansa para su rebote pero sigue sobre 1300 cómodo y nuestra prima de riesgo baja a 306.

 El Tesoro coloca 3000 millones en letras a 3 y 9 meses a tipos más bajos que los de la semana pasada.

 El Banco de España dice que el PIB bajó 0.1% en el segundo trimestre, el Gobierno lo daba por positivo.

 FUNCAS dice que España necesita un contrato único con una indemnización de 10 días.

 Ya llegan los resultados de las empresas españolas hoy se han conocido los de GAS NATURAL1.7% más, BME 2.7% menos, Enagás 9% más, Acerinox 60% menos.

 Bankia cumple hoy dos años de su salida a Bolsa sus inversores han perdido el 98% de su dinero.

 El Gobierno sigue tirando de la hucha de la Seguridad Social para pagar las pensiones y ha tomado a cuenta 1.000 millones.

 El reparto del mercado de la alimentación esta bastante igualado, yo diría que curiosamente repartido más bien Mercadona, Eroski, DIA y Carrefour tienen cada uno el 21% lo que sobra se lo reparten cadenas de menor entidad y el mediano comerciante, vamos que las grandes superficies se han apoderado del cliente dejando al pequeño comerciante fuera de juego.

 Telefónica se quiere convertir en líder europea de las telecos, ahora en Alemania se convertirá en líder del negocio móvil y ha presentado una oferta por 5000 millones de euros de forma conjunta con la holandesa KPN. Para ello ha comprado la alemana EPLUS por 8100 millones en dinero y acciones.

 Fuente: prensa digital económico-financiera varia.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Joer, que manera de entrar en telefónica Antonio, la compras y toma, 48 horas después sube un 6% aprox, si es que es un lujo tenerte contratado.

    PD: no has fallado ni una desde junio….

    • Jajajajaja eso eso… si te va bien díselo a todo el mundo .. pero cuando te vaya mal a mi solo ehhh … cuidado con las confianzas amigo … que esto es Bolsa.

Los comentarios están cerrados.