Mercado a media sesión

epa-2t-720x559% - Mercado a media sesión

La tragedia ferroviaria en Galicia  ya deja 78 muertos y 140 heridos y se convierte en la mayor en 40 años apuntando muy en serio el exceso de velocidad como motivo de la desgracia.

Europa hoy está en rojo y con España a la cabeza de las plazas que menos pierden por los  datos de la EPA y empresariales hoy emitidos, es el DAX quien peor lo lleva con una caída del 1.3% y los futuros USA vienen cayendo fuerte a estas horas parece que Wall Street ha podido hacer un peligroso doble techo al menos a corto plazo a nada que Europa recupere creemos que el IBEX se va a desbocar ya que está a punto de entrar en verde.

Euro pierde no aguanta los 1.32 y nuestra prima de riesgo baja de 300 cosa que no hacia hace semanas, .Otros datos es que el número de hipotecas cae a la velocidad que la vivienda en mayo un 29% se compran casas más a toca-teja que por el Banco. El gasto en pensiones sube un 5% en Julio y se aproxima ya a los 8.000 millones.

El dato de la EPA ha sibo bueno como había filtrado hace días el Gobierno y hoy para el mercado pasa por debajo de la puerta, el paro baja en 225000 personas un 3.6% menos que el primer trimestre y se sitúa en los casi 6 millones, el número de hogares con todos los miembros en paro dismuye un 4.4%, el paro joven baja muy poco y el de larga duración persiste inmóvil, aumenta el número de autónomos y la calidad del empleo conseguido es descaradamente muy precario,

Telefónica, Bankia Bankinter, Sabadell, A3MEDIA, Renta 4 y Repsol baten previsiones de resultados y los emite mejores de lo esperado por los analistas, por lo tanto los resultados empresariales lo que se denominan microeconómicos están siendo positivos y se convierten en otro dato que recopilará Rajoy como aval para el día 1 de Agosto.

Pisos que entre 2000 y 2005 superaban los 150.000 euros han sido adjudicados al fondo Magic Real State propiedad de Blackstone por 128 millones de euros se trata de 1860 pisos por lo que la media es de 69000 euros según informa Eleconomista. La subastadora fue EMVS (empresa municipal de vivienda y suelo) pues no a este ritmo vamos a tener mejor balanza comercial que China estamos exportando pisos a precios de saldo.

Otra tropelía nos parece lo de Realia que despide al 40% de la plantilla y sus ejecutivos no se rebajan ni un euro de su sueldo.

La CNMV cual largo brazo de la Ley tiene previsto investigar operaciones “al descubierto” y ciertas actuaciones de institucionales extranjeros en su salida a Bolsa, las fechas claves están entre el 16 y 30 de Mayo ya que se pusieron en el mercado 11.000 millones de acciones.

Aplaudimos a la CNMV por su afán de castigo y espantamiento de especuladores que operando al descubierto han destrozado  las carteras de los inversores de la entidad.

 

PUBLICIDAD (google adsense)