Ibex media sesión

IBEX-30-JULIO-2013-720x328% - Ibex media sesión

Mercados hoy siguen en su tónica cansina pero alcista el IBEX  sigue tratando de batir los 8400 subiendo un 0.2% dentro de un marco europeo bursátil más alcista, Petroleo y Oro estables en sus precios de estos días, el euro recorta un poco ante la imposiblidad de romper los 1.33 y el IPC español baja tres décimas y  queda en el 1.8%, el euribor estancado en 0.53%, nuestra prima de riesgo vuelve a 300 pb

El Santander se quita la careta y gana en el primer semestre del año más que todo el 2012 y eso ha provocado el ansia compadora de Botin que podría meterle mano a NGC BANCO y a CATALUNYA BANC.

Otro dato halagüeño es que se confirma la caida del PIB español en solo un 0.1% y que la confianza económica sigue mejorando en la Unión Europea sobre todo la de los alemanes que se va niveles de 2007.

Otro dato que indica que la Banca española prefiere invertir en deuda española que dar crédito a las pymes españolas son sus niveles de compra al tesoro siguen siendo muy altos pero claro como el efecto es positivo sobre la prima de riesgo el Gobierno silba y mira para otro lado.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues ya me dejó descolocado el Ibex … Divergencia Bajista y el Ibex perfora los 8.400 colocandose en los 8.440 a falta de poco mas de 1 hora para el cierre.

    Presiento que la correción va a ser bastante brusca.

    • Hombre una divergencia es un aviso para activar ventas si estás ganando en un determinado punto no una orden de venta y cierre de posiciones. En el análisis de hoy también dije que cuidado LARGO COMPRADO si el MACD se corta al alza … esto no es tan facil como ver una divergencia y corto , un hch y vendo , un doble suelo y compro ….

Los comentarios están cerrados.