Las grandes empresas españolas y sus herederos

herederos-de-grandes-multinacionales-espanolas% - Las grandes empresas españolas y sus herederosSerán la “nueva generación” de los más ricos del Estado español, ya que sus padres están en la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo. Pero la fortuna no es lo único que aspiran a heredar, ya que también está en juego la designación de los nuevos responsables de las empresas más importantes de España: Inditex, FCC, Santander, El Corte Inglés e incluso Mercadona son empresas familiares cuyo futuro líder saldrá elegido –previsiblemente– entre la descendencia de sus actuales patronos.

Recordemos que la empresa familiar tiene una gran importancia en España –representan el 85% del total de compañías en nuestro país frente al 60% de media en el resto de países de la UE– y mirando hacia atrás, sólo el 1% del total de empresas familiares españolas ha conseguido sobrevivir a cuatro relevos generacionales.

FCC
Esther Alcocer Koplowitz –hija mayor de la accionista mayoritaria Esther Koplowitz– fue nombrada presidenta de la compañía el pasado mes de enero. Su ascenso ha sido el primer gran relevo generacional observado de las grandes empresas españolas.

EL CORTE INGLES
Dimas Gimeno Álvarez es el sobrino del presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, quien acaba de nombrarlo consejero director general de la empresa, cargo hasta ahora inexistente. En el supuesto de que Dimas Gimeno alcance la presidencia del grupo, se trataría de la cuarta generación de la saga que ocupa el cargo.

BANCO SANTANDER
Ana Patricia Botín y Francisco Javier Botín figuran como los dos candidatos a hacerse con la presidencia del imperio de su padre, Emilio Botín –cuando decida retirarse, claro

INDITEX
El repentino fallecimiento de Rosalia Mera, ha puesto los focos como heredera de su fortuna en su hija Sandra Ortega, aunque la parte fuerte de la herencia parece que recaerá en Marta Ortega, la hija que Amancio Ortega tuvo con su segunda mujer, al estar ésta ya integrada en Inditex a base de méritos própios, aunque “las malas lenguas” aseguran que Marta no tiene interes en la gestión del grupo empresarial y, recordemos, el hombre fuerte del momento en la multinacional sigue siendo Pablo Isla.

Fuente:  publico

PUBLICIDAD (google adsense)